El peor error de Héctor Herrera: el mexicano no es suficiente para sostener a Houston Dynamo

El fichaje de "HH" por el fútbol de Estados Unidos sigue siendo criticado. Héctor Herrera abandonó Europa por un club que se hunde en la MLS. Preocupa el rendimiento del capitán mexicano a escasos meses de Qatar 2022

El mexicano ha jugado cinco partidos con Dynamo Houston.

El mexicano ha jugado cinco partidos con Dynamo Houston. Crédito: Imago7

Uno de los fichajes más criticados de esta temporada fue la llegada de Héctor Herrera a la MLS. El mediocampista mexicano abandonó la élite del fútbol europeo por una liga en crecimiento como el balompié estadounidense. Esta decisión fue muy señalada y las críticas aumentan por el desarrollo del azteca en Houston Dynamo.

Mucho se ha hablado de la exclusión de Gerardo Martino a futbolistas que militan en la MLS: Javier Hernández, Chofis López, Alan Pulido, entre otros ejemplos durante todo el proceso. Ahora se sumaría el caso de Héctor Herrera. Aunque “HH” tendría su puesto asegurado en la selección mexicana, su rendimiento no le ha cambiado la cara a un club que se hunde en la tabla.

Los números de Houston Dynamo

Desde que llegó Héctor Herrera a la MLS, no ha tenido una gran incidencia en el apartado estadístico del equipo. El veterano mediocampista mexicano lleva cinco partidos en el club. De esa cantidad de encuentros, Houston ha perdido tres y ha conseguido una victoria y un empate.

De hecho, en el último encuentro de Houston, el club fue humillado por Philadelphia Union al golearlos 6-0. Bajo estas circunstancias surgen las interrogantes de cómo llegará Héctor Herrera al Mundial de Qatar 2022, cita  a la que faltan escasos cinco meses. Por lo pronto, su club estaría destinado a la eliminación en caso de no poder enderezar el rumbo.

También te puede interesar:
° Santiago Giménez le enseña a Héctor Herrera: el “Bebote” reveló que rechazó una oferta de Estados Unidos mientras esperaba por Europa 
° Héctor Herrera acaba con los rumores: el mexicano desmiente las presuntas ofertas que recibió de la Liga MX 
° Carlos Vela fue la sensación en Estados Unidos: el mexicano marcó un golazo que le dio la victoria a Los Angeles FC

En esta nota

hector herrera MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain