Residente del Condado de Riverside se declaró culpable de fraude por $6.6 millones de dólares con estímulo económico por COVID

Muhammad Noor Atta presentó 11 aplicaciones con siete empresas ficticias para recibir fondos por la emergencia de salud por $6,643,540 dólares; transfirió parte de los recursos a su madre y a una institución financiera en Pakistán

A foreign currency dealer counts US dollar notes at a currency market in Karachi on July 19, 2022. (Photo by Asif HASSAN / AFP) (Photo by ASIF HASSAN/AFP via Getty Images)

Muhammad Atta transfirió parte del dinero a la cuenta de su madre. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Un residente del Condado de Riverside se declaró culpable de fraude millonario y lavado de dinero con el estímulo económico por la pandemia de COVID.

Muhammad Noor Atta, de 39 años y residente de Corona, presentó 11 aplicaciones con siete empresas ficticias para recibir fondos por la emergencia de salud por $6,643,540 dólares, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Atta aplicó para recibir dinero del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL).

Para justificar la petición, presentó datos falsos sobre el número de empleados y certificó falsamente que usaría los fondos del préstamo para fines comerciales permitidos.

El sujeto recibió el dinero de los apoyos económicos para empresas que “no eran legítimas”.

El acuerdo de culpabilidad detalló que uno de los préstamos que Atta recibió fue por $1,267,714 dólares para la empresa denominada Envisioning Future Inc., la cual supuestamente tenía 73 empleados. Un día después de recibir el préstamo, Atta depositó el dinero en la cuenta de banco de su madre.

Además, en junio del 2020, Atta transfirió $1.3 millones de dólares, la mayoría de los cuales provinieron del préstamo PPP de Envisioning Future, a una institución financiera en Islamabad, Pakistán.

Según el acuerdo de culpabilidad, los detalles de la transferencia bancaria incluían una nota que la operación era para apoyo familiar.

Atta será sentenciado el 17 de octubre y podría pasar más de 20 años en prisión por cada cargo que enfrenta.

La investigación de este caso hace parte de un grupo especial establecido en el 2021 por el Fiscal General para investigar y criminalizar fraudes realizados con las ayudas del estímulo económico por la pandemia de COVID en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

· Pareja fugitiva de California sentenciada por fraude de $20 millones en ayuda COVID-19
· Fraude por cheques de ayuda en California alcanza los $20,000 millones de dólares
· Se han perdido más de $100 millones de dólares en fraudes relacionados con el coronavirus

En esta nota

Condado de Riverside Covid Departamento de Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain