Cuáles son los 5 drones de combate más avanzados del mundo

Estos drones son capaces de llevar a cabo ataques de precisión en cualquier lugar del mundo gracias a sus avanzados sistemas de armas

Dron Predator

Los drones son una opción económica de realizar ataques en territorio enemigo sin poner en riesgo la vida de soldados Crédito: John Moore | Getty Images

Los drones se han convertido desde hace años en una de las unidades militares más versátiles ya que permiten realizar ataques a larga distancia sin poner en riesgo la vida de un piloto cuyo entrenamiento cuesta mucho tiempo y dinero.

Por este motivo los drones son hoy en día una de las armas más formidables con las que puede contar cualquier ejército. De allí la razón por la que muchos países destinan cientos de millones de dólares para desarrollar nuevos modelos que sean más rápidos, tengan una mayor capacidad de vuelo y sean menos propensos a ser detectados por los radares enemigos.

A continuación te mostramos 5 de los drones más precisos en el mundo:

1. Predator C Avenger

Es uno de los drones de ataque y vigilancia más avanzados y con las mejores prestaciones de todo el mundo. Cuenta con la capacidad de transportar armamento con un peso máximo de hasta 6,500 libras lo que lo convierte en una aeronave multipropósito que puede cumplir con una amplia variedad de misiones.

Gracias a su motor turbofan puede volar a velocidades de hasta 460 millas por hora.

2. Valquiria XQ-58A

Se trata de un dron único en su tipo pues está pensado para operar en conjunto con un avión de combate tripulado. Su objetivo es atraer el fuego enemigo y servir de ayuda en labores de exploración en territorio enemigo.

Debido a esto su control está en manos del piloto del avión de combate. No obstante también puede ser desplegado en conjunto con un enjambre de drones de manera que pueda trabajar sin la necesidad de estar acompañado por un ser humano.

Su velocidad máxima operativa es de 652 millas por hora y puede llegar a transportar hasta 550 libras en armas.

3. Bayeaktar TB2

Este dron turco ha llegado a recibir reconocimiento mundial por su uso durante la guerra entre Rusia y Ucrania que se desarrolla actualmente. Esto es debido a su gran capacidad de ataque sobre posiciones enemigas tanto fijas como móviles.

Uno de sus detalles característicos es el hecho de que se trata de una aeronave sumamente económica, con un precio de construcción de tan solo $5 millones de dólares. A diferencia del resto de drones, su velocidad máxima no supera las 136 millas por hora y su carga máxima operativa es de solo 330 libras.

Pese a todo ello tal y como ha demostrado en el campo de batalla,  es un dron con una alta capacidad operativa y con una tasa de éxito sumamente alta.

4. AeroVironment Switchblade

Es un dron pequeño cuyo principal propósito no es realizar grandes ataques en territorio enemigo, sino que más bien está diseñado para poder atacar a tropas enemigas a una corta distancia. El motivo de ello es que se trata de una unidad que puede ser transportada en una mochila y ser lanzada por un soldado en cuestión de pocos segundos.

Un elemento diferenciador es que se trata de un dron kamikaze, que explota una vez que hace contacto con su objetivo. Por esta razón ha sido comparado por el ejército de Estados Unidos con una escopeta voladora.

5. MQ-9 Reaper

Es una pieza histórica en el arsenal del ejército de Estados Unidos pues se trata de uno de los primeros drones militares en el mundo. Entre sus capacidades técnicas se encuentra el hecho de que puede volar a 300 millas por hora, transportar 3,800 libras de armamento y estar en el aire de manera continua con su máxima carga por un tiempo de 14 horas.

Su desarrollo tuvo un costo total que superó los $11,800 millones de dólares y cada hora de vuelo de uno de estos drones le cuesta al país más de $3,000 dólares.

Esto también te puede interesar:
Ucrania utiliza drones comerciales para bombardear a las tropas rusas
Biden detalla que ataque con drones acabó con líder de Al Qaeda y asegura que con su muerte se “hizo justicia”
AeroScope: cómo funciona el sistema de detección de drones que está utilizando el ejército ruso en Ucrania

En esta nota

drones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain