Ucrania utiliza drones comerciales para bombardear a las tropas rusas

Ucrania está utilizando drones civiles para atacar a las fuerzas rusas con pequeñas cargas explosivas que son capaces de eliminar vehículos y soldados

Drones

Los drones civiles son significativamente más baratos y fáciles de reponer que sus homólogos de grado militar Crédito: ALEKSEY FILIPPOV | AFP / Getty Images

El gobierno ucraniano se encuentra probando una nueva estrategia para atacar a las tropas rusas que se encuentran invadiendo su país. Para ello están modificando drones comerciales para que sean capaces de bombardear posiciones enemigas.

De acuerdo con información publicada por Forbes, los bombardeos son realizados por una unidad especial llamada Aerorozvidka, los cuales se encargan de realizar los ataques utilizando “pequeñas cargas explosivas”.

Esta estrategia no es nada nueva pues años atrás terroristas del Estado Islámico realizaron ataques similares, no obstante, en el caso del grupo terrorista los objetivos eran civiles indefensos.

Los bombardeos realizados por Aerorozvidka tampoco son un secretos pues en redes sociales es posible ver decenas de videos de drones con visión nocturna que se posan sobre vehículos enemigos y luego dejan caer bombas.

En algunos de ellos incluso se ha llegado a ver el empleo de misiles antitanque los cuales explotan al hacer contacto con sus objetivos luego de ser lanzados desde las aeronaves no tripuladas de poca envergadura.

Si bien estos ataques se realizan desde drones, estos deben cumplir con ciertas características. La más importante de ellas es que debe tratarse de un cuadricóptero o un octocóptero, es decir, que debe contar con al menos cuatro motores independientes.

La razón de esto es que los drones tienen que ser capaces de permanecer suspendidos en el aire mientras se posicionan sobre sus objetivos antes de soltar su carga. En caso contrario sería prácticamente imposible poder acertarle a los objetivos rusos.

En promedio estos tipos de aeronaves pueden ser capaces de trasladar cargas de hasta 15 libras, lo cual dependiendo del tipo de explosivo utilizado puede ser suficiente para destruir vehículos enemigos.

Estos tipos de ataques son significativamente menos potentes y precisos que aquellos llevados a cabo por drones militares como el temido Bayraktar TB2, ya que este es capaz de transportar hasta 330 libras en armamento.

Sin embargo, el punto fuerte de los drones civiles es que son muchos más fáciles de reponer en caso de ser derribados. Además, el tiempo necesario para familiarizarse con el funcionamiento del dron es mucho menor al tratarse de un dispositivo menos complejo.

Esto también te puede interesar:
Guerra Rusia-Ucrania: cómo son los drones “kamikaze” llamados Switchblade que envió EE.UU. a Ucrania para destruir vehículos y artillería rusos
Amazon continúa enfrentando problemas para activar su nuevo servicio de entrega con drones
Los drones ucranianos de mala calidad son especialmente efectivos contra las fuerzas rusas: por qué

En esta nota

drones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain