Cómo leer tú mismo una taza de té para visualizar tu futuro

La lectura de las hojas de té es un arte adivinatorio muy antiguo que puedes hacer tú mismo en la comodidad y tranquilidad de tu casa. Aquí te decimos cómo hacerlo

Té, hojas de té

El arte adivinatorio de leer el té es de los más sencillos y placenteros. Crédito: Shutterstock

El arte predictivo de leer el té se le conoce como teomancia o taseografía y tiene su origen en el Siglo XVI en Europa luego de que esta bebida se introdujo en este continente procedente de Asia. Se trata de una de las disciplinas adivinatorias más populares al no necesitarse mayores herramientas más que una tasa y hojas, y cuya interpretación es muy personal.

El proceso es sencillo, solo se necesita sentarse en la comodidad del hogar, tomarse un té y analizar qué figuras forman las hojas de los restos en la taza para encontrar un significado. Sin embargo y pese a que es algo sencillo, sí se necesita un procedimiento para que las predicciones resulten lo más precisas posibles.

¿Qué se necesita para leer una taza de té?

Los materiales básicos son una taza y hojas de té, pero se tienen que seguir algunas reglas. El recipiente debe ser de color blanco y de preferencia, hecho de porcelana. En caso de no contar en casa con alguna de estas características, puedes ocupar una taza de un color claro.

El segundo material son las hojas de té. Se recomienda negro, fino y en hebras para que te resulte más fácil encontrar las figuras en los pozos, sin embargo, puedes ocupar el que sea de tu preferencia. En caso de no tener hojas de té, puedes ocupar una bolsita.

Además de lo anterior, necesitarás un plato extendido pequeño y si son tus primeras veces, lápiz y papel para hacer anotaciones.

Procedimiento para leer el té paso a paso

Paso 1: prepara un té como lo haces normalmente, es decir, hierve agua y sirve en la taza en donde colocaste previamente las hojas de té. Espera a que las hojas estén bien empapadas y se hundan. Mientras, haz unos ejercicios de respiración para relajarte.

Paso 2: siéntate en un lugar cómodo. Toma la taza con tu mano menos hábil y mientras bebes, piensa en dos o tres preguntas que deseas obtener respuestas. Si lo crees necesario, anota las preguntas en una hoja. Bebe lentamente hasta que solo quede un poco de líquido, aproximadamente, una cucharada cafetera. Si estás usando una bolsita de té, córtala para que el contenido se salga y riegue en la taza.

Paso 3: gira la taza 3 veces en el sentido contrario de las manecillas del reloj, es decir, hacia la izquierda. Coloca el plato pequeño encima de la taza e inclínala para retirar el poco líquido que quedó. Algunas hojas o sedimentos se irán al plato, esto es normal; el resto de la taza es lo que nos indicará la lectura.

Paso 4: mira la taza una vez como si leyeras un escrito, es decir, de izquierda a derecha. Escribe en la hoja las primeras figuras o símbolos que se veas. Es importante que sea lo primero que tu instinto de diga para que tú mismo le des un significado.

Paso 5: ahora deberás distinguir la ubicación de las figuras. El asa u oreja de la taza es el punto de partida porque te representa a ti. Si están cerca del centro significa que es el futuro lejano; las que están cerca del borde son recientes o próximas; las más cercanas al asa se asocian a la familia y hogar, mientras que las más alejadas a otras personas o al trabajo.

Te puede interesar:
Conoce los métodos de adivinación más raros para consultar el futuro
Cafeomancia, una taza de café puede predecir tu futuro: figuras y sus significados
Conoce el significado de tener lunares en la palma de la mano

En esta nota

adivinación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain