Cafeomancia, una taza de café puede predecir tu futuro: figuras y sus significados

Los restos que dejas en una taza de café dicen mucho sobre tu pasado, presente y futuro. Descubre el significado de las figuras más comunes

Significado de la cafeomancia

Millones de estadounidenses cada año erogan una gran cantidad de dinero para disfrutar de esta bebida. Crédito: Mike Kenneally | Unsplash

Tomar el café es una de las actividades más comunes hoy en día, pero en la antigüedad no solo se degustaba esta deliciosa bebida en una conversación o por puro placer, se bebía con fines predictivos. La cafeomancia, el arte de leer el futuro en los posos de café, se practica desde hace siglos y en la actualidad es una técnica adivinatoria muy popular, principalmente en el Medio Oriente.

Su origen es incierto, pero según registros, la cafeomancia se pudo haber practicado por primera vez en Egipto o Persia, aunque muchos afirman que habría nacido en China. Lo que se sabe es que, en Europa, a partir del siglo XVII tuvo un crecimiento exponencial y un siglo más tarde se comenzaron a establecer los primeros escritos de este tema en Hungría y Alemania, según reseñó Astrocentro.

Conocer un poco de su historia es importante si deseas conocer tu futuro en el café debido a que su preparación se realiza como se acostumbra en Oriente. Se coloca a hervir una pequeña cantidad de agua, café de grano molido y azúcar. Luego se deja reposar por unos minutos y se sirve en una taza, donde también se debe dejar reposar antes de beberlo. Los posos de café tienen que permanecer al fondo de la taza.

Una vez que acabes de beberlo existen tres formas de leer los posos de café:

1. Directamente del fondo de la taza
2. Volcando los restos en un plato
3. Sobre un paño blanco

Las figuras que se forman en las paredes de la taza son las que tendremos que analizar para saber lo que revelan de nuestro futuro. Antes de proceder a los significados, debes saber que las siluetas que se forman al fondo de la taza hablan de tu pasado, las que permanecen en las paredes tu presente y las que se quedan en los bordes tu futuro.

Significado de las figuras en el café

Los entendidos en el tema explican que para ver las figuras debemos guiarnos por nuestro instinto y dejar que sea la primera impresión la que hable. Las figuras más populares son las siguientes:

Un círculo: advierte sobre inminentes cambios como el cierre de una etapa.

Números: si aprecias algún número representan el tiempo, ya sea días, semanas, meses o años.

Letras: representan a los amigos, los padres, socios, familiares, etc.

Una cruz: significa una boda. Puede ser tuya o de alguien más. Si estás casado, quiere decir que tu matrimonio pasa por un buen momento.

El triángulo: indica que dentro de ti tienes fuerza y energía. Es un buen momento para tomar decisiones importantes.

Pequeños puntos: si notas puntos muy pequeños salpicados por muchos lados indica un viaje.

Figuras asimétricas: algo especial se acerca a tu vida, como un viaje o un romance.

El corazón: indica amor y que estás con la pareja correcta. También representa fidelidad.

Un cuadro: tienes fuerza de voluntad y gozas de estabilidad económica.

El trébol: es el símbolo de la suerte por excelencia y la cafeomancia no es diferente.

Nubes: señala el posible acercamiento de problemas.

Mano: si logras distinguir una mano señala que alguien llegará para ayudarte.

Una espiral: estas figuras son una señal de advertencia. Posiblemente tomas decisiones incorrectas.

Te puede interesar: El significado espiritual de los granos y espinillas de acné: cómo interpretarlos según su ubicación en la cara

En esta nota

adivinación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain