4 tipos de suerte que te dará el trébol de cuatro hojas… si encuentras uno

Descubre en qué ámbitos tendrás suerte si eres de los afortunados en encontrar un trébol de cuatro hojas

Esta planta es considerada un poderoso amuleto.
Esta planta es considerada un poderoso amuleto.
Foto: Djalma Paiva Armelin / Pexels

Una de las supersticiones más populares es la suerte que te dará encontrar un trébol de cuatro hojas. Como sabemos, estas plantas habitan en casi cualquier jardín, maceta o parcela, pero, como su nombre lo indica, son de tres foliolos.

El que tenga uno adicional es una variación extremadamente infrecuente y poco probable, por lo que se cree que si logras hallar uno con estas características eres de las personas más afortunadas del mundo.

Se dice que por cada 10 mil tréboles de tres hojas existe uno de cuatro, según reseña el portal De Ellas, por lo que han surgido decenas de leyendas a su alrededor. Por ejemplo, dicen que si una mujer encuentra un trébol de cuatro hojas contraerá matrimonio con el primer hombre que se cruce en su camino; otra leyenda es aquella que indica que Eva se llevó una de estas plantas del paraíso, por lo que si hallas una debes guardarla entre las hojas de La Biblia.

Si eres de los afortunados en encontrar uno de ellos tendrás suerte en estos aspectos:

Símbolo protector

De acuerdo con la astrología, el trébol es el símbolo protector de Tauro, así que si hallas uno tendrás la protección de la energía de los astros.

Buenas noticias

Los marineros creían que esta planta era de muy buena suerte y portadora de excelentes noticias.

Amuleto contra la locura

Los ocultistas dicen que esta hierba te permite pasar desapercibido ante demonios hostiles.

Símbolo cristiano

Para los cristianos y católicos, las cuatro hojas del trébol simbolizan la cruz de Cristo por lo que aporta protección espiritual a su poseedor.

Estas son solo algunas de las suertes que se le atribuyen a esta extraña variación de trébol y faltaría destacar que favorece la prosperidad y buena fortuna.

Te puede interesar: ¿Hacia arriba o hacia abajo? Descubre la manera correcta de colocar la herradura de la suerte

Consulta tu horóscopo
de hoy