Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés a partir de 2023

En medio de una crisis de imagen y un mar de demandas millonarias y litigios, Johnson & Johnson anunció que dejará, finalmente, de vender su polvo de talco en todo el mundo, tras las denuncias que lo asocian con casos de cáncer

Imagen de una botella de talco de la marca Johnson & Johnson sobre polvo blanco.

Johnson & Johnson dejó de vender su polvo de talco para bebés desde el año 2020 en América del Norte. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Johnson & Johnson confirmó que dejará de vender su polvo de talco para bebés en todo el mundo y que este insumo será reemplazado por almidón de maíz.

El polvo de talco para bebés ha sido uno de los mayores problemas para la compañía, pues le ha dejado un mar de demandas presentadas por clientes que aseguran está vinculado con casos de cáncer.

Johnson & Johnson ya había dejado de vender el talco en la región de América del Norte en 2020; sin embargo, fuera de esta zona, el polvo de talco seguía a la venta.

Incluso, en abril pasado, los accionistas de Johnson & Johnson votaron en contra de una propuesta para que el polvo de talco se dejará de vender en los mercados de Asia y América del Sur, a pesar de los riesgos a la salud por los que ha sido demandado.

El centro de las demandas acusa que Johnson & Johnson vendió polvo de talco, supuestamente contaminado con asbesto, un precursor del cáncer, a pesar de que sabía que el producto tenía consecuencias para la salud.

A la fecha, la compañía enfrenta más de 40,000 demandas de consumidores, algunas de estas interpuestas por mujeres con cáncer de ovario y mesotelioma, por la venta del producto.

Tan solo el año pasado, Johnson & Johnson enfrentó demandas que le dejaron $1,600 millones de dólares en gastos en litigios relacionados con el polvo de talco para bebés.

Según un reporte de The New York Times, la compañía tiene una reserva de $3,900 millones de dólares adicionales para las demandas que puedan surgir por este mismo tema.

La cascada de demandas millonarias condujo a la empresa a finalmente tomar la decisión de suspender la venta de envases con polvo de talco para 2023 en todo el mundo y sustituirlo por almidón de maíz.

Sin embargo, la compañía no lo reconoce así y asegura que se trata de una decisión que resulta de la evaluación de sus productos que les ayuda a “cumplir con las tendencias globales en evolución”.

Johnson & Johnson tampoco reconoce que su producto de polvo de talco esté relacionado con casos de cáncer, como aseguran cientos de personas que han demandado a la compañía.

“Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el Talco para Bebés de Johnson a base de talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer“, ha dicho la compañía.

Las quejas de los consumidores por la supuesta presencia de asbesto en el talco para bebés de Johnson & Johnson han sido públicas desde 1980, por varios grupos de defensores de consumidores.

También te puede interesar:
FDA lanza propuesta de prohibición de cigarros con mentol y otros sabores
La FDA ocultó información sobre los riesgos de seguridad de los filtros solares Aveeno y Neutrogena contaminados con benceno
Comer papas fritas puede aumentar tu riesgo de muerte por problemas con el corazón

En esta nota

Johnson and Johnson

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain