Patrick Swayze: Así fue la vida y triste final del galán de ‘Dirty Dancing’

Un día como hoy, pero de 1952, nació Patrick Swayze, actor que protagonizó una de las películas más conocidas de todos los tiempos. ¡Aquí te contamos su historia de vida!

Patrick Swayze cumpliría 69 años

Patrick Swayze | Ethan Miller/Getty Images Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Este 18 de agosto, el actor estadounidense Patrick Swayze cumpliría 70 años de edad y aunque el mundo lo despidió hace una década, su legado sigue más vivo que nunca entre sus fanáticos. Por esta razón te compartimos un recorrido por los momentos que marcaron su vida, ¡sigue leyendo para enterarte!

A pesar del éxito que cosechó con exitosos proyectos como “Dirty Dancing” y “Ghost”, el famoso vivió varios altibajos que lo marcaron y fueron revelados por primera vez en un documental de la cadena Paramount Network.

En el documental ‘I am Patrick Swayze’ (Yo soy Patrick Swayze), su esposa Lisa Niemi Swayzem sacó a la luz la violenta infancia que vivió, donde reinaron el maltrato físico y psicológico, así como los problemas con el alcohol que experimentó durante su adultez.

Y es que de acuerdo con lo narrado, el actor heredó de su (perfeccionista) madre la pasión por el baile. “Podía ser muy violenta. Ejerció maltrato físico y psicológico sobre él de niño“, se dijo.

No obstante, dicho abusó acabó cuando su esposo le dio un ultimátum y la amenazó con divorciarse. “Patrick contó en privado que su padre le dijo a su madre que se divorciaría de ella si volvía a tocar a su hijo (…) Después de eso ella no volvió a pegarle más“, confió su esposa.

No obstante, un nuevo obstáculo se presentó en su camino durante su éxito en la pantalla grande, pues se hizo dependiente del alcohol. “Él tenía una personalidad diferente cuando bebía mucho. Era el mejor hombre sobre el planeta, a menos que se tomara una copa“, destacó Lisa.

Su vida tomaría un rumbo aún más turbulento cuando se adentró en su lucha contra el cáncer de páncreas. Fue durante esta época cuando Patrick Swayze grabó la serie televisiva “The Beast”, su último papel en televisión.

Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto ‘por qué a mí‘”, apuntó cuando dio a conocer su condición.

Te puede interesar:

Patrick Swayze, protagonista de “Dirty Dancing”, cumpliría 69 años
Diez películas para ver en el Día de los Enamorados
Protagonista de “Dirty Dancing” confiesa que la cirugía plástica arruinó su carrera Hollywood

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain