La construcción de la planta de chips de Intel en Ohio podría retrasarse por falta de trabajadores

El complejo de fábricas que Intel tiene previsto construir en Ohio tiene un costo que supera los $20,000 millones de dólares y dará empleo a más de 3,000 personas

Intel Ohio

Intel espera invertir más de $120,000 millones de dólares en su complejo de fábricas en Ohio para reforzar su producción de chips Crédito: Intel | Cortesía

La puesta en funcionamiento de la mega fábrica de chips que Intel tiene pensado construir en Ohio podría sufrir grandes retrasos ante la falta de trabajadores calificados. La problemática surge a partir de la escasez de mano de obra que se encuentra atravesando la industria de la construcción en todo el país.

De acuerdo con algunos cálculos, la construcción de la fábrica podría requerir de una fuerza de trabajo de al menos 7,000 personas. Esto supone un grave problema al tomar en cuenta que la creación del mega complejo industrial tendrá un costo aproximado de $20,000 millones de dólares.

Se trata de una situación compleja pues se espera que se genera competencia entre la contratación de trabajadores para la fábrica y aquellos que se dediquen a construir las viviendas que necesitará toda el área para alojar a los trabajadores que en un futuro empleará la compañía.

De acuerdo con los planes de Intel, el complejo industrial debería comenzar a construirse a finales de este mismo año y luego de que sea concluido, el terreno de 1,000 acres albergará dos fábricas que darán empleo a unas 3,000 personas.

Esto será tan solo una fracción de lo que la compañía tiene previsto construir pues a futuro esperan poder duplicar el tamaño del terreno con la inversión de otros $100,000 millones de dólares. De esta manera el complejo de fabricación de chips de Intel en Ohio incluiría un total de ocho fábricas que lo transformarían en uno de los más grandes del mundo, al tiempo que permite aumentar de manera significativa la producción de procesadores.

Según información publicada por Associated Press, el inicio de la construcción de todo este parque industrial no necesariamente requeriría la participación de los 7,000 trabajadores. La razón de ello es que un número menor de constructores podrían ser suficientes para poder llevar a cabo las tareas previas que incluyen los complejos que rodearán las fábricas de Intel.

No obstante, todo parece apuntar que los retrasos en el proceso de construcción podrían afectar severamente los plazos previstos por Intel que tiene previsto poder comenzar a ensamblar chips en esas fábricas para el año 2025.

Esto también te puede interesar:
Intel instalará en Ohio la fábrica más grande de silicio del mundo: invertirá $20,000 millones de dólares
Taiwán: el mayor fabricante de chips del mundo en peligro por amenaza de invasión de China
Cuál es el plan de TSMC para fabricar chips si China decide invadir Taiwán

En esta nota

intel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain