Ciudad de Los Ángeles recibe $209 millones de dólares para atender el problema de personas sin hogar

Los fondos son gracias al programa Project Homekey, que convierte edificios en viviendas permanentes; en Los Ángeles se transformarán siete sitios en viviendas permanentes y la ciudad contribuirá con $157 millones de dólares adicionales

LOS ANGELES, CA - JANUARY 24: Lisa Rogers, a homeless woman, carries her tent as she relocates her camp on January 24, 2017 in Los Angeles, California. According to a 2016 report by the U.S. Department of Housing and Urban Development, Los Angeles has the highest number of homeless people in the nation with close to 13,000 living on the streets. The annual Greater Los Angeles Homeless Count begins today and will continue through Thursday. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La ciudad cuenta con más recursos para aliviar la crisis de vivienda para indigentes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La ciudad de Los Ángeles recibió fondos por $209 millones de dólares gracias a Project Homekey, programa que convierte edificios en viviendas permanentes, para atender la crisis de personas sin hogar en California, anunciaron este jueves el gobernador Gavin Newsom y funcionarios municipales.

Los Ángeles convertirá siete sitios en viviendas permanentes y contribuye con $157 millones de dólares adicionales en fondos de contrapartida.

En total, la ciudad creará 15 nuevos sitios de vivienda permanente y 1,235 unidades a través de la segunda ronda de financiación del programa.

Los recursos que recibió la ciudad son parte de los $694 millones de dólares para el programa que fue anunciado este miércoles por el gobierno estatal, el cual proporcionará 2,500 unidades más en 35 proyectos a 19 condados.

En un sitio de Project Homekey, localizado en Pico Boulevard, en Mid-City, Newsom anunció que en dos años el estado ha financiado un total de 12,500 unidades a través del programa, a un costo de $244,000 dólares por unidad.

“Estamos empezando. Estos dólares se están moviendo, estos proyectos se están abriendo. No más charlas, no más grupos de trabajo, no más peleas por apropiaciones. Tenemos el dinero. Tenemos las estrategias”, afirmó Newsom.

El gobernador mencionó que la crisis de personas sin hogar en California es inaceptable y que las personas tienen razón en estar enojadas.

Newsom elogió al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, por liderar la carga con Project Homekey y conseguir que otros alcaldes se sumen al proyecto.

Las solicitudes se aceptan de forma continua para Project Homekey hasta que se agoten los fondos. El estado amplió el programa con $2.75 mil millones de dólares el año pasado, con el objetivo de crear 14,000 unidades de vivienda a largo plazo.

El estado comenzó el programa con fondos por $846 millones de dólares.

El Condado de Los Ángeles recibió fondos por $243 millones de dólares, lo que ayudará a convertir 14 hoteles en departamentos multifamiliares transitorios o viviendas permanentes, agregando 720 unidades en Boyle Heights, Compton, East Hollywood, Inglewood, Koreatown, Redondo Beach, Lancaster, San Pedro, Westlake, Woodland Hills y en áreas no incorporadas del condado.

Te puede interesar:

· Para proteger a niños prohíben campamentos de desamparados alrededor de escuelas en LA
· Los Ángeles decidirá si los hoteles deben albergar a desamparados en las elecciones de 2024
· Encuentran $100,000 dólares de un botín robado en un búnker para personas sin hogar en California

En esta nota

Eric Garcetti Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain