Exjugador de la NBA podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por declararse culpable en una operación de estafa a la liga de baloncesto

Terrence Williams se declaró culpable de robo de identidad y fraude en un plan que robaron más de $5 millones de dólares a la NBA en el plan de seguro médico

Terrence Williams era el jefe de la operación.

Terrence Williams era el jefe de la operación. Crédito: Getty Images

Terrence Williams, exjugador de la NBA y de la NCAA, se declaró culpable de conspirar para cometer fraude y robo de identidad para involucrarse en una estafa multimillonaria del plan de salud de la NBA.

Williams, de 35 años de edad, se declaró culpable ante un tribunal federal de Manhattan. Está programado para ser sentenciado el próximo mes de enero de 2023 y podría enfrentar una máxima condena de hasta 20 años por el cargo de conspiración y deberá pasar al menos 2 años en prisión por el robo de identidad.

Williams fue acusado de ser el jefe de la operación del esquema para el robo que consistía en reclamos y documentos fraudulentos que se presentaban en el plan de salud de la NBA para tener reembolsos médicos y dentales.

El exjugador de los Celtics de Boston fue acusado junto a otros 17 exjugadores que fueron acusados durante 2021. Las investigaciones revelaron que el grupo estafó al menos $5 millones de dólares entre 2017 y 2021.

Damian Williams, fiscal del Distrito sur de Nueva York, explicó que Terrence era el líder de la operación que buscaba atraer a otros exjugadores para estar en la estafa y así presentar documentos falsos para recaudar dinero.

Las autoridades detallaron que Williams recibió al menos $300,000 dólares en sobornos y que incluso se hizo pasar por personas para extorsionar y así convencer a otros exjugadores de cometer las estafas para obtener más dinero.

El acusado había estado en libertad antes del juicio, pero fue puesto bajo custodia a principios de este año. Además las mismas autoridades informaron que había amenazado a un testigo para que no hablara durante el caso.

Una de las cosas que tendrá que hacer el acusado es pagar $2.5 millones de dólares en restitución del plan de salud de la NBA y además $650,000 al gobierno federal por el entramado que realizó durante casi 5 años.

Lee también:

Mujeres iraníes asisten a partido de fútbol por primera vez en 40 años

Red Bull hace el doblete: ‘Checo’ Pérez quedó en segundo lugar detrás del superlíder Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica

“No sirven pa’nada”: Los memes le caen con todo a Pumas tras la derrota contra Chivas en la Liga MX

En esta nota

Boston Celtics cárcel NBA NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain