El Gobierno confirma la suspensión del programa de envío de pruebas caseras de COVID

A falta de fondos del Congreso, el programa está imposibilitado de seguir adelante

Millones de hogares recibieron su dotación de pruebas

Los hogares tenían autorizado solicitar hasta 16 pruebas rápidas de detección. Crédito: PIROSCHKA VAN DE WOUW | AFP / Getty Images

Debido a que el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales, el gobierno decidió suspender los pedidos de pruebas gratuitas para detectar posibles casos de COVID-19 en las familias estadounidenses.

Desde enero de este año, cuando se registró una ola de personas contagiadas con la variante ómicron y la disponibilidad para adquirir pruebas caseras de detección resultaba muy limitada, la administración del presidente Joe Biden autorizó el envío de pruebas rápidas a los hogares a través del Servicio Postal.

No obstante, durante meses se advirtió que, si el Congreso no destinaba fondos adicionales para brindar este servicio a la población, entonces se suspendería como sucederá a partir de este viernes.

“Los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las reservas de pruebas de la nación”, indica un texto publicado en el sitio web de Covid.gov.

En su momento, el programa llegó a proporcionar hasta 16 pruebas gratuitas por hogar, esto con el propósito de que millones de personas pudieran detectar oportunamente si eran portadores del virus y de ser así entonces aislarse para reducir el riesgo de contagiar al resto de su comunidad.

Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca le reveló a CNN que ya no es posible seguir adelante con el envío gratuito de test pues los fondos se agotaron y algunos congresistas se mostraron renuentes a liberar más recursos.

“Hemos advertido que la inacción del Congreso forzaría compensaciones inaceptables y dañaría nuestra preparación y respuesta general ante el COVID-19, y que las consecuencias probablemente empeorarían con el tiempo”, indicó.

Cabe señalar que, desde marzo, la administración le solicitó al Congreso $22,500 millones de dólares adicionales para la adquisición de vacunas y todo lo necesario para estar preparado ante un posible aumento en los casos de COVID-19, pero los legisladores se negaron a apoyar la propuesta.

Por su parte, el USA Today cita que un alto funcionario de la administración, quien pidió mantener su nombre en reserva, menciona que el envío de test gratuitos podría reanudarse, pero todo está en manos de los congresistas, sólo que las pruebas restantes se mantendrían en reserva ante un posible rebrote de contagios durante el otoño.

Bajo esta perspectiva, prácticamente solo resta un par de días para solicitar el envío de las pruebas todavía disponibles y en cuanto se reciban es necesario mantenerlas en un lugar fresco y seco para hacer uso de ellas si se requieren.

También te puede interesar:

 Estados Unidos apoya a Honduras mediante la donación de miles de vacunas contra COVID-19

México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono

– Encuesta revela que rumbo a las elecciones la mayoría hispanos se inclinan por candidatos demócratas

En esta nota

pruebas de COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain