Estados Unidos apoya a Honduras mediante la donación de miles de vacunas contra COVID-19

El objetivo es frenar la ola de contagios en Centroamérica para evitar que el virus continúe mutando

Vacunar a la población resulta esencial

Desde hace dos años los hondureños han recibido en donación cerca de 5.8 millones de vacunas. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

El gobierno estadounidense continúa apoyando lucha para cerrarle al paso al Covid-19 dentro y fuera de sus fronteras, pues los contagios han aumentado en varias regiones del mundo.

Las variantes que presenta el virus y la imposibilidad de tener acceso a las vacunas, limitan los esfuerzos de varios gobiernos de países en vías de desarrollo para poner a salvo a su población.

En este sentido, la nación donde prevalece la economía más fuerte en el Continente Americano, anunció la donación a Honduras de 358 mil 20 vacunas contra el COVID-19.

Cabe señalar que, desde hace dos años, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos ha apoyado al gobierno catracho con 5 millones 758 mil 20 dosis de vacunas.

De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense en Honduras, se menciona que a más tardar la próxima semana se concluirá con el envío.

“Estas vacunas están disponibles para todos, sin importar que viven en la ciudad o en el campo. Para cualquier persona que no esté completamente vacunada, consiga su vacuna hoy”, expresó Janina Jaruzelski, directora de misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la entrega de las vacunas también participaron Suani Montalván, viceministra de Salud de Honduras, María Elena Guevara, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones; y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Honduras.

La donación forma parte del “esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia de la Covid-19”, señaló la embajada norteamericana.

“El Gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de covid-19 en el hemisferio. Esta donación de vacunas es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas desde marzo de 2020”, subrayó.

De acuerdo con datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud, la pandemia de COVID-19 se comenzó a expandir en Honduras en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10 mil 965 muertos y 451 mil 595 contagios.

Por otra parte, trascendió que, a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la Usaid, el gobierno hondureño también recibió en donación equipo de oficina que incluye escritorios, impresoras multifuncionales, sistemas de alimentación ininterrumpida, lectores de código de barra y dos servidores.

También te puede interesar:

– Vladímir Putin firmó un decreto para aumentar el número de militares rusos

– México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono

– Encuesta revela que rumbo a las elecciones la mayoría hispanos se inclinan por candidatos demócratas

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain