Biden critica violentas declaraciones de aliado de Trump

El presidente expresó su molestia durante un evento en Pensilvania en donde expresó: "¿Dónde diablos estamos?", con respecto a las declaraciones del senador Graham si Trump es procesado tras la investigación

El presidente dijo que  la "política a veces es cruel como el infierno".

El presidente dijo que la "política a veces es cruel como el infierno". Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El presidente de EE.UU. Joe Biden respondió de manera crítica las declaraciones que hizo el senador Lindsey Graham durante una entrevista en donde reveló que si el expresidente Donald Trump es procesado por el manejo de material clasificado que fue confiscado de su mansión de Florida, esto conduciría a “disturbios en la calle”.

Biden se presentó en un evento en Wilkes Barre en Pensilvania en donde tuvo la oportunidad para dar su punto de vista con respecto a las declaraciones de uno de los aliados de Trump, el senador de Carolina del Sur Graham.

“Nadie espera que la política sea pan comido, a veces es cruel como el infierno”, fueron las palabras del presidente frente a la multitud en la Universidad de Wilkes.

“Pero la idea de encender un televisor para ver a senadores y congresistas de alto rango diciendo: ‘Si sucede tal o cual cosa, ¿habrá sangre en las calles?’ ¿Dónde diablos estamos?”, contundentemente recalcó.

Motivado por los aplausos de su seguidores, Biden también dijo que para que haya un Estados Unidos más seguro, todos deben “defender el estado de derecho. No el gobierno de un solo partido o de una sola persona. A pesar de lo dividido que pueda sentirse el país, aún se puede lograr la unidad”.

El presidente Biden insistió en que no es la forma de alentar a la población para que algunos puedan reaccionar violentamente incitados por las mismas autoridades. Además aseguró que trabajó con los republicanos durante el tiempo que estuvo en el Senado.

Nos respetábamos mutuamente, no estábamos de acuerdo en principio. Nunca almorzamos juntos. No es una broma, pero ¿Qué diablos ha pasado con eso?… Amigos, recuperémoslo, podemos hacer esto”, puntualizó el mandatario estadounidense.

Hace unos cuantos días, el senador Graham comparó a Trump llevando material clasificado de la Casa Blanca a su residencia en Florida con Hillary Clinton usando un servidor de correo electrónico privado durante su tiempo como secretaria de Estado que luego de una investigación no había evidencia para juzgar un mal manejo.

Lindsey Graham confirmó el apoyo que le han dado al expresidente Trump con respecto a la investigación en su contra, durante una entrevista para Fox News.

“La mayoría de los republicanos, incluyéndome a mí, creen que cuando se trata de Trump, no hay ley. Se trata de alcanzarlo. Hay un doble rasero cuando se trata de Trump”, afirmó.

Para luego continuar: “Si hay un enjuiciamiento de Donald Trump por mal manejo de información clasificada, después de la debacle de Clinton… habrá disturbios en las calles“, afirmó el senador.

Por otro lado, el presidente Biden pronunció en el mismo recinto un discurso para promover su Plan América Más Segura que financiará a la policía, invertirá en la prevención del crimen, abordará la epidemia de opioides y prohibirá las armas de asalto.

Lo llamo un Plan de América Más Segura. Se basa en una noción simple cuando se trata de seguridad pública en esta nación. La respuesta no es desfinanciar a la policía, es financiar a la policía”, compartió.

En esta nota

Joe Biden Lindsey Graham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain