Tips para que los frenos de tu vehículo duren más

Los frenos figuran como uno de los elementos más esenciales para la seguridad y conducción del vehículo, por ello, conoce cómo hacer que duren más

Aplicar estos detalles explicados a continuación extenderán la vida útil de los frenos de tu vehículo

Aplicar estos detalles explicados a continuación extenderán la vida útil de los frenos de tu vehículo Crédito: Shutterstock

Cada parte o pieza de un vehículo cumple su función para que todo marche a la perfección. Sin embargo, en algunos casos puede que funcione sin ciertos elementos. Ahora, cuando se trata de los frenos no hay nada que se pueda hacer en ese sentido.

El sistema de frenado es esencial para la conducción y seguridad en la carretera. Bajo ningún concepto podemos manejar sabiendo que existen fallas, bien sea en el disco, pedal o cualquier elemento que componga su estructura.

Los frenos tienen su vida útil, al igual que otros elementos del coche. Aunque, con buenas prácticas de conducción y ciertos tips que explicamos a continuación puedes hacer que duren mucho más de lo que deberían.

Según estadísticas, entre 16,000 y 25,000 kilómetros recorridos el conductor pisará el pedal de freno más de 75,000 veces, por ello, atento a los detalles que hará que su vida útil se extienda.

A nivel de conducción, manejar con un margen prudencial con respecto al coche de adelante alargará la vida de los frenos dado que se emplearán menos. Cuanto más cerca esté, aumentan las probabilidades de pisar el pedal constantemente.

No sobrecargar el auto también aportará en esta tarea. Abusar de la capacidad de peso que podemos subir al vehículo influirá de forma significativa en el desgaste de los frenos, dado que la velocidad de las pastillas y bandas de freno que presionan el disco giratorio para detener el coche se verán afectadas.

Enfriar los frenos sirve para alargar la durabilidad de los frenos. Esto se puede hacer conduciendo a una velocidad prudencial intentando utilizar el pedal lo menos posible.

Cuando manejamos a alta velocidad y utilizamos el freno constantemente, la temperatura se transfiere a otros elementos como pinzas, pastillas, rotores, e incluso el líquido, haciendo que el sistema en general dure menos.

Por último pero no menos importante, utilizar líquido de frenos es de vital importancia para esta tarea, dado que contiene inhibidores de corrosión y antioxidante, además, se encarga de apoyar la transmisión de fuerza desde el pedal hasta los diversos elementos del sistema en general.

También te puede interesar

Por qué los frenos del auto se bloquean mientras conduces
Trucos para realizar mantenimiento a los frenos de tu vehículo de forma eficiente
¿Cuánto tiempo puedo tener mi auto parado sin conducirlo?

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain