Ola de calor en California: cómo podría afectar la red eléctrica en todo el estado

Las autoridades hicieron una llamado para que los residentes del estado disminuyan su consumo eléctrico y ayuden a prevenir posibles cortes eléctricos

Ola de calor

El aumento de la temperatura provocado por la ola de calor en California ha generado un aumento en el consumo eléctrico que puede ocasionar fallas en el servicio Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La reciente ola de calor que se encuentra viviendo California podría tener un impacto negativo en la red eléctrica del estado. Las autoridades alertaron que es necesario que los residentes del estado disminuyan su consumo eléctrico durante el fin de semana festivo de manera tal que no se sobrecargue la red.

Debido a lo complejo de la situación en la que se encuentra California actualmente, el estado se mantiene en lo que se conoce como Alerta Flex, la cual implica una solicitud por parte de las autoridades para que las personas reduzcan su consumo eléctrico entre las 4:00 pm y las 9:00 pm. Las autoridades argumentaron que durante esta franja horaria se produce el mayor pico de consumo del día, en parte debido a que es la hora a la que las personas regresan a sus hogares luego de un día de trabajo y a que se reduce la producción de energía solar como consecuencia de la puesta del Sol.

De acuerdo con el Operador de Sistema Independiente de California disminuir la carga que se está ejerciendo sobre la red eléctrica de California sería el único mecanismo que permitiría evitar que se comiencen a registrar apagones rotativos. Añaden que en las actuales circunstancias, lo más recomendable es que el uso de artefactos eléctricos que requieran una grandes cantidades de energía como la carga de carros eléctricos o el uso de lavadores, deberían llevarse a cabo antes de las 4:00 pm.

Las olas de calor tradicionalmente están vinculadas con aumentos en el consumo de energía, debido a que en cada uno de estos eventos las personas suelen recurrir a sus aires acondicionados para evitar sufrir los efectos del calor. Es por ello que suele existir una relación entre las altas temperaturas y los picos de consumo de energía. 

Según los meteorólogos, se espera que durante el fin de semana se registren temperaturas de hasta 20 grados por encima de la temperatura promedio. Destacaron que los días en los que podrían registrarse mayores picos en la temperatura son el domingo y el lunes.

La tendencia debería cambiar a partir del martes 6 de septiembre cuando todo apunta a que comenzarán a disminuir las temperaturas.

“Este es solo el último recordatorio de cuán real es la crisis climática y cómo está afectando la vida cotidiana de los californianos”, afirmó el gobernador Gavin Newsom mediante un comunicado de prensa en el que también indicó que están tomando todas las medidas posibles para poder afrontar esta crisis de la mejor forma posible.

Esto también te puede interesar:
Intensa ola de calor, la más prolongada y extrema del año, sofoca esta semana el sur de California
Qué es un domo de calor, el fenómeno que causa temperaturas extremas como las que se están registrando en Europa
Ola de calor en Europa: devastadores incendios forestales se propagan en el Mediterráneo

En esta nota

ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain