Intensa ola de calor, la más prolongada y extrema del año, sofoca esta semana el sur de California

Se emitió una alerta de calor extremo desde las 11:00 a.m. de este miércoles hasta las 8:00 p.m. del lunes; en el Condado de Los Ángeles, en los próximos días podrían alcanzarse los 100 grados

A pedestrian uses an umbrella on a hot sunny morning in Los Angeles October 24, 2017 amid a late season heatwave hitting southern California. Record temperatures in some locations including downtown Los Angeles reached 37 degrees Celsius (99 degrees Fahrenheit) before noon, tying a record set in 1909. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Anticipan que habrá mucho calor este verano. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde este martes, los termómetros registran altas temperaturas, pero lo más intenso de esta sofocante ola de calor extremo está por llegar para el sur de California, donde en algunas regiones se podrían alcanzar y superar los 100 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de calor extremo desde las 11:00 a.m. de este miércoles hasta las 8:00 p.m. del lunes para las áreas que incluyen los valles de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita, así como los condados de Orange y San Bernardino, debido a un sistema sostenido de alta presión sobre el sur de California.

Este martes, los condados de Los Ángeles y Orange estuvieron muy cálidos, con intenso sol y una temperatura máxima de 84 grados. Sin embargo, las temperaturas comenzarán a aumentar en los próximos días, con un máximo promedio de 90 grados este miércoles y que aumentará a un máximo de 93 para este jueves.

Relacionado: Intensa ola de calor ahogará el sur de California desde este martes y hasta el fin de semana del Labor Day

Para el fin de semana, las temperaturas se acercarán a los 100 grados en el Condado de Los Ángeles y tierra adentro podrían alcanzar los 112 grados.

En la ciudad de Los Ángeles, los termómetros podrían llegar a los 100 grados el lunes.

En los valles e Inland Empire prevalecerán temperaturas abrasadoras. Esta región experimentará un calor de tres dígitos durante varios días, con un máximo de 102 grados este martes y se elevarán hasta alcanzar posiblemente los 110 grados para este jueves.

En las comunidades montañosas se tendrán condiciones cálidas durante la semana. Este martes se esperaba una máxima de 83 grados y en los próximos días se mantendrán entre 84 y 86 grados.

Para las zonas de desiertos tendrán calor extremo durante toda la semana, con 104 grados este martes y manteniéndose en los tres dígitos durante los próximos días, con 113 grados como máxima en Palm Springs.

“El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para la mañana o la noche. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible”, recomendó el NWS.

Se aconseja beber mucho líquido, permanecer en espacios interiores con aire acondicionado, evitar exposiciones prolongadas bajo el sol y evitar dejar a niños y mascotas en el interior de vehículos sin la presencia de un adulto bajo ninguna circunstancia.

Debido a la intensa ola de calor, algunas escuelas en el sur de California ajustaron sus horarios de prácticas deportivas y cancelaron el recreo al aire libre, entre otras medidas para cuidar la salud de los estudiantes.

Te puede interesar:

· California emite Alerta Flex ante ola de calor, llama a reducir el uso de energía para evitar apagones
· Advertencia de calor para el Condado de Los Ángeles; en algunas regiones se podrían rebasar los 100 grados
· Ola de calor en EE.UU.: empresas de energía piden moderar consumo para evitar apagones y facturas costosas

En esta nota

condado de Los Ángeles ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain