Intensa ola de calor ahogará el sur de California desde este martes y hasta el fin de semana del Labor Day

En localidades como Van Nuys, Santa Clarita y Lancaster se tendrán temperaturas entre los 100 y 109 grados; el Servicio Meteorológico Nacional recomendó mantenerse en espacios interiores con aire acondicionado y beber muchos líquidos

People view the sun set as a child drinks from a water bottle on June 15, 2021 in Los Angeles, California as temperatures soar in an early-season heatwave. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

En varias localidades del sur de California se superarán los 100 grados. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una intensa ola de calor llegará desde este martes al sur de California, con altas temperaturas que en muchas áreas llegaran a tres dígitos, y se mantendrá hasta el fin de semana del Labor Day.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el incremento en las temperaturas se tendrá a partir de este jueves, mientras que South Coast AQMD también emitió una alerta por altos niveles de contaminación y ozono debido al calor extremo.

En el área de Van Nuys, se espera que los termómetros se superen registros de los 100 grados desde este martes y hasta el domingo, alcanzando un máximo de 106 tanto el miércoles como el domingo.

En Santa Clarita se espera este martes una temperatura de 104 grados y alcanzará los 108 para el jueves.

En Lancaster, tradicionalmente uno de los lugares más calientes del Condado de Los Ángeles, se pronostica que las temperaturas máximas alcancen los 108 a 109 grados desde el miércoles al domingo.

Pasadena alcanzará los 99 grados el miércoles, 101 el jueves y sábado y 102 el domingo, según los pronósticos del NWS.

Se espera que el centro de Los Ángeles alcance los 88 el martes y luego supere los 90 grados durante el resto de la semana.

Las temperaturas serán un poco menos calurosas cerca de las playas, pero se espera que puedan superar los 80 grados en Santa Mónica a partir del miércoles. Long Beach verá máximos por arriba de los 80 grados y aumentando a los 89 y 91 durante el fin de semana.

En el Condado de Orange, las temperaturas máximas en el interior alcanzarán los 90, registro que se mantendrá por el resto de la semana.

Los funcionarios de salud aconsejan a los residentes que permanezcan en espacios en interior con aire acondicionado siempre que sea posible, beber muchos líquidos y evitar caminatas u otras actividades extenuantes en condiciones de calor extremo.

Los niños y las mascotas nunca deben dejarse en el interior de los vehículos que no estén bajo el cuidado de un adulto ni siquiera por un minuto.

El calor extremo y la baja humedad en la región también podrían crear condiciones climáticas elevadas para incendios forestales, dijo el NWS.

Te puede interesar:

· California emite Alerta Flex ante ola de calor, llama a reducir el uso de energía para evitar apagones
· Advertencia de calor para el Condado de Los Ángeles; en algunas regiones se podrían rebasar los 100 grados
· Cómo proteger la batería de tu vehículo ante una fuerte ola de calor

En esta nota

condado de Los Ángeles condado de Orange County ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain