Advertencia de calor para el Condado de Los Ángeles; en algunas regiones se podrían rebasar los 100 grados

Se pronostican hasta 105 grados en las montañas del condado, en los valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel; así como en las montañas de Santa Mónica; en la ciudad de Los Ángeles se pronostica una temperatura de 88 grados

A pedestrian uses an umbrella on a hot sunny morning in Los Angeles October 24, 2017 amid a late season heatwave hitting southern California. Record temperatures in some locations including downtown Los Angeles reached 37 degrees Celsius (99 degrees Fahrenheit) before noon, tying a record set in 1909. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las altas temperaturas estarán presentes este lunes en el Condado de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una advertencia de calor está vigente hasta las 7:00 p.m. de este lunes para el Condado de Los Ángeles, donde en algunas regiones se espera que superen los 100 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Los pronósticos indican que se pueden rebasar los 95 grados y alcanzar hasta los 105 grados en las montañas del condado, en los valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel; así como en las montañas de Santa Mónica.

La advertencia de calor permanece activa para Acton, Mount Wilson, Castaic, Newhall, Santa Clarita, Valencia, Burbank, Northridge, Universal City, Woodland Hills, East Los Ángeles, El Monte, Pasadena, Pomona y San Gabriel.

Las altas temperaturas pueden provocar enfermedades por calor, advirtió el NWS, por lo que se recomienda beber muchos líquidos, permanecer en habitaciones con aire acondicionado y evitar largas exposiciones al sol.

La presencia de humedad en ciertas regiones del sur de California aumentan las posibilidades de que ocurran algunas tormentas eléctricas.

En la ciudad de Los Ángeles se pronostican cielos con algunas nubes y con brisa, con una temperatura máxima de 88 grados.

En Inland Empire se esperan altas temperaturas, con un 20% de probabilidad de tormentas eléctricas y una temperatura máxima de 97 grados.

En los desiertos, este lunes se rebasarán los 100 grados, con la probabilidad de que ocurran algunas tormentas eléctricas a partir de este martes.

Te puede interesar:

· Ola de calor opresivo asará a gran parte de EE. UU. este fin de semana
· Ola de calor en EE.UU.: empresas de energía piden moderar consumo para evitar apagones y facturas costosas
· Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre “calor excesivo” al oeste de Estados Unidos

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain