Ola de calor opresivo asará a gran parte de EE. UU. este fin de semana

Más de 85 millones desde el centro hasta la costa atlántica están bajo temperaturas muy altas. En el noreste del país se esperaba ver temperaturas de tres dígitos

A child drinks from his water bottle amid an ongoing southern California heatwave in Los Angeles, California on June 26, 2017, where several heat records were set a day earlier. - The heatwave which began on June 6 is forecast to end on Tuesday June 27, 2017. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Se recomienda mantenerse bien hidratados para contrarrestar los efectos del calor. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una ola de calor implacable y opresivo se apoderará de gran parte de Estados Unidos durante este fin de semana, y se espera que la región del noreste sea la más afectada en medio de pronósticos de temperaturas casi récord.

Más de 85 millones de estadounidenses desde el centro de del país hasta el noreste están bajo advertencias o avisos de calor el sábado por la mañana, y los funcionarios de todo el país instan a las personas a tomar precauciones cuando estén al aire libre, según CNN.

“El calor sofocante sobre el noreste de EE. UU. este fin de semana puede hacer que más de 30 estaciones se acerquen o superen sus temperaturas récord para el domingo, con una alta humedad que genera índices de calor de tres dígitos a lo largo del corredor I-95”, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica el viernes.

“En términos de temperaturas altas reales, busque temperaturas máximas durante el día para eclipsar la marca del siglo en las Llanuras Centrales y temperaturas altas récord desde las Llanuras Centrales hasta el noreste hoy (sábado)”.

Los valores del índice de calor (cómo se siente el aire) pueden alcanzar al menos 105 grados Fahrenheit este fin de semana en partes del noreste y el Atlántico medio, ayudados por la humedad sofocante, señaló el centro de predicción.

Las temperaturas peligrosas, que según los expertos se están volviendo más comunes en todo el mundo debido al cambio climático, han llevado a los líderes estatales y locales a tomar medidas para ayudar a sus residentes a sobrellevar las condiciones opresivas.

“Las temperaturas nocturnas tendrán dificultades para bajar por debajo de los 80 grados, especialmente en las áreas altamente urbanizadas como el centro de la ciudad de Filadelfia”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en las cercanías de Mount Holly.

En Nueva York, la gobernadora está instando a las personas a aprovechar los centros de enfriamiento y controlar las comunidades particularmente vulnerables. “Necesitamos que todos estén alerta este fin de semana, atentos a cualquier signo de enfermedad relacionada con el calor y cuidándose unos a otros”, dijo Kathy Hochul en un comunicado de prensa.

Una emergencia de calor está vigente en Washington, D..C, al menos hasta el lunes por la mañana, ya que se espera que las temperaturas sean de 95 grados o más, anunció el alcalde. También se han abierto refugios y centros de enfriamiento para atender a quienes los necesitan, dijo la alcaldesa.

El calor extremo cobró al menos dos vidas esta semana

En Dallas, una mujer de 66 años que tenía problemas de salud subyacentes murió debido a problemas relacionados con el calor, dijo el jueves un funcionario del condado.

Y el miércoles, un excursionista de 22 años murió debido a una posible deshidratación y exposición en un parque nacional de Dakota del Sur, dijo la oficina del alguacil del condado de Pennington en un comunicado de prensa.

Los máximos en el área esta semana han estado en los 90 grados F superiores, según el Servicio Meteorológico Nacional. Por lo general, los máximos son 92 grados en julio.

Te puede interesar:

Campesinos de California enfrentan el riesgo de salvar la vida o el trabajo
Ola de calor en EE.UU.: empresas de energía piden moderar consumo para evitar apagones y facturas costosas
Ola de calor excesivo tiene bajo alertas a 100 millones en Estados Unidos

En esta nota

ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain