Ola de calor en EE.UU.: empresas de energía piden moderar consumo para evitar apagones y facturas costosas

Varias compañías que prestan servicios de energía está pidiendo a sus clientes que sean cautelosos en el consumo de electricidad durante la ola de calor, no solo para evitar facturas costosas, sino fallas en la red de suministro

Una mujer negra que carga a su bebé se acerca a una ventana y a un ventilador para refrescarse.

Durante el verano, el monto de las facturas de electricidad se incrementa hasta un 20% debido a las altas temperaturas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La ola de calor trae más complicaciones a los consumidores en Estados Unidos, que han comenzado a recibir avisos de compañías eléctricas pidiendo que se cuide el consumo durante estos días de calor, para evitar fallas y apagones.

Durante el verano es común que las facturas de electricidad se incrementen hasta 20%, de acuerdo con Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética; sin embargo, durante esta ola de calor, un mayor gasto no será el único problema.

El calor del verano también pone a prueba la infraestructura de suministro en el país, ya que la demanda de electricidad para el uso de equipos de enfriamiento y aires acondicionados se eleva.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), alrededor de 100 millones de estadounidenses estarán en riesgo por una fuerte ola de calor que lleva las temperaturas cerca o por arriba de los 100 grados Fahrenheit, principalmente en estados del centro y sur del país.

Sin embargo, muchos de los estadounidenses que estarán en riesgo por el calor, no podrán encender sus aires acondicionados debido a los altos costos de la energía y a la pérdida de su capacidad de pago.

Ola de calor amenaza a la red eléctrica

Las empresas que suministran energía eléctrica en los estados afectados por la ola de calor toman medidas para evitar que sus redes de suministro tengan fallas que dejen a otros estados sin servicio.

Uno de estos casos es el de la empresa Consolidated Edison que anunció a principios de esta semana que estaría atendiendo todos los reportes de fallas para evitar que los problemas se extiendan durante la ola de calor.

Esta empresa da servicio a aproximadamente 10 millones de clientes en Nueva York, que podrían quedarse sin servicio si las redes se ven rebasadas por la demanda de energía eléctrica.

Para evitar sobrecargas, Consolidated Edison pide a sus clientes que utilicen electrodomésticos como las lavadoras o los hornos durante las primeras horas del día o en la noche, cuando el calor baja.

Además, recomiendan que se mantengan las persianas de la casa cerradas, ya que al abrirlas es más fácil que el calor entre y se necesite enfriar la vivienda.

En el mismo sentido, se pronunció la empresa AES Ohio, que da servicios a por lo menos 527,000 clientes en este estado, a los que pidió que regulen su consumo de energía eléctrica.

En tanto, en Pensilvania, la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania recordó a sus clientes que cada grado que su termostato baje de los 72 grados, puede significar hasta un 3% adicional en el precio de su factura.

En una situación similar están los habitantes de Arizona, en donde la compañía Arizona Public Service Company lleva a cabo acuerdos con sus clientes para que instalen termostatos inteligentes con los que se evita la saturación de la red eléctrica y se reduce el consumo.

También te puede interesar:
El costo de la electricidad en EE.UU. subirá en promedio 3.9% durante el verano, estima la EIA
Ola de calor excesivo tiene bajo alertas a 100 millones en Estados Unidos
Peligrosa ola de calor continuará en gran parte de Estados Unidos

En esta nota

ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain