Peligrosa ola de calor continuará en gran parte de Estados Unidos

Más de 100 millones en Estados Unidos enfrentan advertencias o avisos de altas temperaturas peligrosas para la salud debido a una peligrosa ola de calor

La gente se refresca en un bote de remos en el lago de Echo Park en Los Ángeles.

La gente se refresca en un bote de remos en el lago de Echo Park en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las alertas de por una ola de calor con temperaturas que pueden ser un riesgo para la salud cubren más de 20 estados el martes y el miércoles en las llanuras del sur y partes del noreste de Estados Unidos, y las altas temperaturas superarán probablemente marcas históricas para 60 millones de personas a medida que avancen por todo el país durante la semana, según CNN.

Esto sucede al mismo tiempo que una ola de calor similar está trayendo temperaturas que han roto récords de todos los tiempos a Europa occidental.

“El calor peligroso seguirá afectando a una gran parte de los EE. UU. esta semana, con más de 100 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor”, según el Centro de Predicción Meteorológica )WPC) del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Según los pronósticos, un tercio de la población de EE.UU. está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo hoy y mañana, y más del 80 % de la población (alrededor de 265 millones de estadounidenses) verá una temperatura máxima de más de 90 grados durante los próximos siete días.

Las temperaturas más altas, llegando o superando los tres dígitos, se centrarán una vez más en las llanuras del sur.

Más de dos docenas de máximos históricos son posibles hoy y mañana para el sur incluidos Texas, Oklahoma y Nuevo México, y la costa este también entrará pronto en esa tendencia, cuando partes del noreste también tendrán temperaturas cercanas a los récords diarios el miércoles y jueves.

“Los avisos de calor también están vigentes para el miércoles para partes del noreste, incluido el corredor I-95 de Filadelfia a Boston, donde se pronostica que los valores del índice de calor alcanzarán cerca de 100 grados”, según el Centro de Predicción Meteorológica.

Excesivo calor en los llanos del sur

Después de un día de calor sin precedentes ayer, las llanuras del sur se encuentran expuestas a las altas temperaturas una vez más. Se pronostica que las temperaturas alcancen los 111 grados en el área de Dallas, aplastando el récord diario de 108. El calor opresivo ha puesto a prueba la red eléctrica de Texas, cuando el estado espera otro día de demanda energética récord.

A medida que aumentan las altas temperaturas, la baja humedad y la velocidad del viento, también hay una amenaza crítica de peligro de incendio para el norte de Texas y el centro de Oklahoma.

Nueva York, Boston y Filadelfia se preparan para una sofocante semana

Los avisos de calor entrarán en vigencia mañana para el noreste, incluida la ciudad de Nueva York, Boston y Filadelfia.

“El calor y la humedad opresivos regresan esta semana”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Boston.

Los valores del índice de calor, la temperatura que se siente cuando el calor se combina con la humedad, podrían superar los 100 grados en algunas áreas, generando condiciones peligrosas para los residentes del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra.

No habrá alivio para el calor pronto

No es probable que Estados Unidos vea mucho alivio a las altas temperaturas durante la próxima semana. El Centro de Predicción del Clima pronostica que las temperaturas por encima del promedio probablemente durarán hasta bien entrada la próxima semana para la mayoría de los 48 más bajos.

Te puede interesar:

Peligrosa ola de calor castigará a Estados Unidos durante el fin de semana
Ola de calor en Europa: devastadores incendios forestales se propagan en el Mediterráneo
Reino Unido registra el día más caluroso de su historia con temperaturas superiores a los 40°C

En esta nota

Clima extremo ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain