Pescador brasileño sobrevive 11 días en el océano flotando solo en un freezer

Romualdo Macedo aseguró es parte de un milagro, luego de permanecer en mar abierto y mirar como los tiburones lo rodearon, pero al final volvió a reunirse con su familia

Pescador brasileño sobrevive 11 días en el océano flotando solo en un freezer

Debido a que no contaba con documentación, las autoridades sospecharon que podría ser un inmigrante. Crédito: CHAIDEER MAHYUDDIN | Getty Images

El pescador brasileño Romualdo Macedo Rodrigues vivió un momento digno de película de drama. Al hundirse su bote, se refugió dentro de un congelador, donde se mantuvo a flote por casi dos semanas.

Según medios locales, durante un viaje de pesca a principios de agosto que se suponía duraría tres días, las grietas en su bote comenzaron a llenarse de agua, hundiendo el barco frente a la costa del norte de Brasil. Pudo saltar dentro del refrigerador flotante para mantenerse con vida, y un grupo de pescadores lo encontró 11 días después frente a la costa de Surinam.

De acuerdo a reportes de la cadena de tv brasileña Record TV, fue atendido en un hospital de Surinam y detenido por las autoridades durante unos días porque no tenía la documentación adecuada. Ahora está de vuelta en Brasil. “Nací de nuevo. Pensé que no contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí”, agregó.

Estaba desesperado. Pensé que mi final se acercaba. Pero gracias a Dios, Dios me dio una oportunidad más”, dijo Rodrigues.

Vi que (el congelador) no se estaba hundiendo. Salté… cayó hacia un lado y se mantuvo normal“, además, el pescador confesó que no sabe nadar.

“Los tiburones rodeaban el congelador, pero se fueron. Pensé (que me atacarían). Me quedé arriba (del congelador), no dormí, no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme”.

Eventualmente, el agua comenzó a deslizarse dentro del congelador y dice que usó su mano para sacarla. No tenía comida ni agua.

Estaba pensando en mis hijos, mi esposa. Todos los días pensaba en mi mamá, mi papá, toda mi familia. Me dio fuerza y ​​esperanza… pero en ese momento pensé que no había otra manera”, confesó.

Cuando llegaron los pescadores, dijo: “Escuché un ruido y había un bote encima del congelador. Solo que pensaron que no había nadie allí. Luego se detuvieron lentamente, mi visión ya se estaba desvaneciendo, entonces dije: Dios mío, el barco. Levanté los brazos y pedí ayuda”, narró Rodrigues.

Leer más:
El Picasso que volvió a España luego que se retomaran “las libertades democráticas”
Agencia nuclear de la ONU exige una “zona de seguridad” en torno a central nuclear ucraniana de Zaporiyia
Video muestra cómo a Vladimir Putin le tiemblan las piernas durante un acto público

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain