Mujer de Pensilvania muere en ataque de tiburón mientras buceaba con su familia en las Bahamas
Autoridades identificaron a la víctima como Caroline DiPlacido, de Pensilvania, quien buceaba en las Bahamas con su familia en un viaje programado por siete días y que zarpó el domingo pasado

DiPlacido fue atacada por un tiburón toro mientras buceaba en la pintoresca zona de Green Cay. Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP / Getty Images
Lo que serían las vacaciones de ensueño, se convirtió en la peor tragedia de una familia de Pensilvania, luego de que Caroline DiPlacido murió en un ataque de tiburón mientras buceaba con su familia en las Bahamas.
Según datos de la policía, la familia de cinco integrantes realizaban un recorrido de esnórquel en las aguas al noroeste de Rose Island cuando uno de ellos, una mujer de 58 años, fue atacada por un tiburón toro.
Pese a los esfuerzos de los miembros de la familia y rescatistas, la víctima sufrió heridas graves en el lado izquierdo de su cuerpo y fue transportada por el bote turístico a las cercanías de Fort Montagu en la costa este de la isla de Nueva Providencia, donde los servicios médicos de emergencia la declararon muerta, según la policía.
DiPlacido era coordinadora de proyectos de la Oficina de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de la Universidad de Gannon en Erie, Pensilvania, por lo que al conocerse la noticias, decenas de mensajes acompañaron el luto de la familia.
“Caroline fue una presencia poderosa de amabilidad y amistad para colegas, estudiantes y la comunidad en general y apreciaba muchos lazos familiares con Gannon”, dijo la universidad en un comunicado. “La noticia es devastadora y la extrañaremos”.
La víctima y su familia habían llegado a las Bahamas el martes por la mañana a través del crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean, dijo la policía, en un viaje planeado de siete noches, que zarpó de Puerto Cañaveral, Florida, el domingo.
Estaba en una “excursión en tierra independiente” en Nassau cuando fue atacada por un tiburón y sucumbió a sus heridas en un hospital local, según la línea de cruceros con sede en Miami.
“Royal Caribbean brinda apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil”, dijo la compañía en el comunicado del martes.
Leer más:
ONU cree Rusia traslada a la fuerza niños ucranianos para darlos en adopción
Pareja viaja por el mundo gastando sólo $8 dólares por día y vendiendo fotos eróticas
Cuatro adolescentes descubrieron por accidente una cueva y en ella pinturas rupestres de hace más de 15.000 años