Ataúd de la reina Isabel II emprende su camino de Escocia a Londres; dolientes inundan las calles para despedirla

Se trató la primera etapa del viaje final de la reina, fallecida el jueves a los 96 años, que culminará con un funeral de Estado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres

Ataúd de la reina Isabel II emprende su camino por Escocia; dolientes inundan las calles para despedirla

El lunes, el ataúd será trasladado desde Holyroodhouse a la Catedral de St. Giles en Edimburgo, donde permanecerá hasta el martes, cuando volará a Londres. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El ataúd cubierto con la bandera de la reina Isabel II fue trasladado lentamente el domingo en un último viaje de un día desde su amado castillo de Balmoral hasta Londres. Los dolientes llenaron los puentes y las calles de la ciudad y se alinearon en los caminos y carreteras rurales, algunos lanzando flores para honrar al monarca que reinó durante 70 años.

El coche fúnebre pasó junto a montones de ramos de flores y otros tributos mientras encabezaba un cortejo de siete autos desde Balmoral, donde la reina murió el jueves a los 96 años, para un viaje de seis horas a través de ciudades escocesas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

El ataúd de la difunta reina estaba envuelto en el Estandarte Real de Escocia y coronado con una corona de flores de la finca, incluidos los guisantes de olor, una de las favoritas de la reina.

Horas antes de la llegada del ataúd a Edimburgo, la capital escocesa, la gente salió temprano para tomar un espacio junto a las barricadas policiales.

“Creo que ha sido una constante en mi vida. Era la reina bajo la que nací y siempre ha estado ahí”, dijo Angus Ruthven, un funcionario de 54 años de Edimburgo mientras esperaba la llegada del ataúd.

“Creo que va a tomar mucho tiempo adaptarse a que ella no está aquí. Es algo bastante repentino. Sabíamos que se estaba volviendo más frágil, pero será un buen reinado para el rey Carlos”, predijo.

El primer pueblo por el que pasó el cortejo fue Ballater, donde los vecinos tienen como vecinos a la familia real. Cientos de personas observaron en silencio y algunos arrojaron flores frente al coche fúnebre a su paso.

En cada ciudad y pueblo escocés por donde pasó el séquito, se encontraron muestras de respeto. La mayoría de la gente permaneció en silencio; algunos aplaudieron cortésmente, otros apuntaron con las cámaras de sus teléfonos a los autos que pasaban. En Aberdeenshire, los granjeros se alinearon en la ruta con una guardia de honor de docenas de tractores.

Leer más:
Rey Carlos III no fue criado por la Reina Isabel II de Inglaterra y éste siempre lo reprochó
Cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega a Edimburgo
Cómo la Segunda Guerra Mundial forjó el carácter de Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain