Repentinos e inusuales ataques de caimanes ponen en alerta a un área de Texas

Al menos dos embarcaciones fueron afectadas por mordiscos de feroces bestias

Cerca de medio millón de caimanes habitan en Texas

Un encuentro con un caimán podría resultar en tragedia. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Algunos pobladores de Oyster Creek, ciudad ubicada en el condado de Brazoria, Texas, reconocen sentirse preocupados por los extraños ataques que han sufrido sus embarcaciones a merced de caimanes en los últimos días.

De manera inusual, los aligatóridos están mostrando una conducta distinta a la que venían desarrollando en los últimos años en la región, pues si bien siempre han sido clasificados como animales peligrosos, no se tenía ningún indicio de agresiones a botes o remos.

No obstante, ya se han reportado al menos un par de repentinos encuentros de dos barcos con violentos caimanes y eso tiene preocupada a la comunidad.

Durante una entrevista concedida al The Post, Dee Connor, presidente del Greater Houston Rowing Club, describió el caso del remero Eugene Janssen, quien accidentalmente rozó a un caimán con un remo y eso violentó a la bestia al grado de que trató de hundir a la embarcación.

“Un caimán apareció debajo de él y mordió el costado del bote. Fue bastante loco, pero pudo permanecer en la embarcación, aunque se estaba hundiendo.

Más tarde, en cuanto logró ponerse a salvo se dio cuenta de que un enorme mordisco casi había perforado un costado del bote”, señaló.

Asimismo, el responsable del Greater Houston Rowing Club aclaró que, en 30 años de remar en la zona de Oyster Creek, nunca había escuchado de un hecho similar.

No obstante, cuatro días después surgió un segundo ataque de un caimán. Esta vez el afectado fue Walter Pasciak, quien sostiene que a plena luz del día un ejemplar de cinco pies de largo golpeó el fondo de su bote y de inmediato le soltó una mordida.

“La gente está preocupada y desearíamos poder atrapar al caimán agresivo, pero aún no ha sucedido”, enfatizó Dee Connor.

Por su parte, Jonathan Warner, líder del programa de caimanes de Texas Parks and Wildlife, mencionó que los ataques probablemente fueron “errores” cometidos cuando los caimanes intentaban encontrar comida.

Cabe señalar que ya se ha contratado a dos cazadores de caimanes para tratar de identificar y detener al o los ejemplares que han producido pavor entre los habitantes de Oyster Creek. Sin embargo, ninguno ha podido encontrar a la bestia.

De acuerdo con las autoridades de la localidad se estima que hasta medio millón de caimanes viven en el estado de Texas, pues las condiciones pantanosas del sureste resultan ideales para su rápida y continúa reproducción.


También te puede interesar:
– Starbucks retira una de sus bebidas del mercado ante la sospecha de contener partículas de metal

– Una nave de la NASA se prepara para desviar la trayectoria de un asteroide

– Canguro es sospechoso de haber asesinado a una persona en Australia

En esta nota

Caimanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain