Trump admitió derrota electoral de 2020 en privado, revela libro

El exmandatario se preguntó qué había salido mal tras su derrota, pero ante la prensa reclamó la victoria, argumentando que se estaba cometiendo un "fraude" contra el pueblo estadounidense

Trump

Seguidores de Trump molestos por que su candidato perdió las elecciones. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Inmediatamente después de las elecciones de 2020, Donald Trump habría admitido en privado que había sido derrotado, de acuerdo con un nuevo libro de Maggie Haberman de The New York Times.

Tras los comicios del 3 de noviembre, el expresidente pareció reconocer su derrota ante Joe Biden, según los fragmentos de “Confidence Man”, publicados el lunes por CNN.

La periodista autora del libro afirma que el magnate preguntó qué había salido mal y consoló a un asistente diciendo que “hicimos lo mejor que pudimos”.

“Pensé que lo teníamos”, habrían sido las palabras de Trump hacia los asistentes de prensa subalternos, casi avergonzado por el resultado.

Pero el ambiente al interior del cuartel de Trump, dista mucho de lo que reflejó ante la prensa, ante quienes reclamó la victoria incluso mientras se contaban las boletas, argumentando que se estaba cometiendo un “fraude” contra el pueblo estadounidense

Y cuando se anunció el triunfo de Biden, el expresidente se negó a admitir la derrota y reclamó la victoria falsamente.

En algún punto, el estado de ánimo del expresidente cambió y se alejó de admitir la derrota en privado, aferrándose a permanecer en la Casa Blanca, sugieren partes del libro.

“¿Por qué debería irme si me lo robaron?” le habría preguntado Trump a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, según los reportes.

El magnate siguió insistiendo que su triunfo le había sido arrebatado, y eso llevó a que el 6 de enero de 2021, una multitud de simpatizantes que buscaban frenar la certificación de Biden como presidente llevaran a cabo el violento asalto al Capitolio.

Respecto a la investigación en torno a los disturbios investigados por un comité de la Cámara, los asesores principales han testificado que varias veces le dijeron al expresidente que había perdido, y una exasistente, Alyssa Farah, testificó que él admitió la derrota ante ella.

El argumento del comité es que Trump sabía, o debería haber sabido, que sus dichos sobre fraude electoral eran falsos, pero continuó afirmándolo sin parar.

Te puede interesar:
Acusación de que Trump intentó influir en la Fiscalía será investigada, informó el Senado
Kushner revela que Trump sí está pensando en postularse para presidente de EE.UU. en 2024

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain