Murio Horacio Accavallo, ídolo del boxeo argentino

El segundo campeón mundial en la historia de Argentina libró una larga batalla contra el alzheimer

"Roquiño" fue monarca de peso mosca de 1966 a 1969.

"Roquiño" fue monarca de peso mosca de 1966 a 1969. Crédito: Getty Images

Este miércoles una triste noticia inundó el mundo del boxeo: el argentino Horacio Accavallo, también conocido como “Roquiño”, murió a los 87 años.

Durante la madrugada de este día, Horacio Accavallo Jr. anunció el deceso de su padre a través de su cuenta de redes sociales.

 “Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”, compartió el hijo de la leyenda del boxeo en el país sudamericano.

Aunque no se dio a conocer la causa de la muerte, se sabe que el pugilista tenía más de una década librando una feroz batalla contra el alzheimer, enfermedad que deterioró su salud mental al grado de que los últimos años tuvo que ser internado en una clínica de recuperación neuronal. De hecho, su hijo, junto a la Asociación Gama y la agencia Amén Argentina, estaba preparando la quinta campaña de “No colguemos los guantes frente al Alzheimer”, que iba a contar con un festival de boxeo con duelos amateurs y profesionales, además de un sentido homenaje hacia su padre.

La noticia del fallecimiento del expugilista caló hondo entre los fanáticos argentinos, debido a que “Roquiño” fue el segundo campeón mundial que dio el país, al convertirse en monarca de peso mosca del CMB y la AMB en 1966, en la época en que sólo existían estas dos organizaciones. Los cinturones los obtuvo en Japón, luego de vencer a Katsuyoshi Takayama.

De esta forma, terminó con 6 años de sequía para Argentina, consagrándose de la misma forma en que lo hizo en 1960 su predecesor Pascual Pérez, hasta entonces el único argentino que se había colgado un cinturón.

Racing Club lamentó la muerte y envió sus condolencias

Racing, el equipo de la primera división argentina, del que el boxeador fue fanático toda su vida, también se hizo presente en las redes sociales, desde donde lamentó el fallecimiento y envió un mensaje de solidaridad para sus familiares y amigos.

También puede interesarte:

En esta nota

luto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain