Árbitro muere tras golpiza de jugadores y aficionados por expulsar a un jugador en El Salvador; hay un detenido

José Arnoldo Amaya perdió la vida a causa de hemorragias internas provocadas por los golpes que recibió

Mostrar una tarjeta roja le costó la vida al silbante.

Mostrar una tarjeta roja le costó la vida al silbante. Crédito: Imago7

En El Salvador sucedió una tragedia inconcebible: El árbitro José Arnoldo Amaya fue golpeado por jugadores y aficionados durante un partido de fútbol, posteriormente falleció a causa del ataque.

De acuerdo con reportes de diarios locales, todo comenzó por una decisión del juez de 63 años, quien le mostró la tarjeta roja a un jugador, mismo que inició el ataque, momentos antes de que sus compañeros le hicieran segunda, al igual que varios pseudoaficionados y se le fueran encima, dándole una golpiza que lo mandó al hospital, donde perdió la vida a causa de hemorragias internas.

Arnoldo Amaya, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), tenía 20 años de experiencia y se encontraba dirigiendo un juego en la cancha Toluca de San Salvador cuando se suscitaron los hechos.

La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, publicó en redes sociales la FESFUT, el ente rector de este deporte en aquel país.

Como federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, se puede leer en el complemento de la misiva donde lamentaron el hecho y enviaron sus condolencias a los amigos y familiares de la víctima.

Hay un detenido

Derivado de los hechos, la policía de El Salvador informó que hay un detenido por la agresión al silbante; quien, dicho sea de paso, sería el miembro de una peligrosa pandilla conocida como Mao Mao.

Este sujeto, cuyo nombre es Juan Manuel Cruz Lorenzana, fue señalado como el principal responsable del homicidio, según detalló el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

“El Gabinete de Seguridad presentó al principal responsable del homicidio del árbitro de fútbol, Arnoldo Amaya, quien murió tras recibir múltiples golpes durante un partido”, se lee en el sitio web del ministerio.

Tengan por seguro que el Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad vamos a seguir combatiendo este tipo de manifestaciones. No más violencia homicida en nuestras calles, ya lo demostramos en mayo, homicidio cometido, homicida capturado”, se complementa.

Poco después, tras un allanamiento a la residencia del presunto responsable, se encontró más evidencia para condenarlo, ya que le descubrieron bultos de marihuana y otras drogas, así como dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

A este desalmado criminal le caerá todo el peso de la ley, no vamos a permitir que este hecho violento quede impune, esos tiempos se acabaron”, escribió en su cuenta oficial el ministro de justicia Gustavo Villatoro.

Al momento continúan las investigaciones para dar con más responsables de este crimen.

También puede interesarte:

En esta nota

El Salvador luto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain