Auto donde viajaba Vladimir Putin sufre “extraño accidente”; en Rusia dicen que fue un “atentado”
El presidente ruso, Vladimir Putin, salió ileso a un percance vehicular del que hasta el momento no hay detalles; versiones de medios locales aseguran que fue intento de asesinato del mandatario ruso
Medios en Rusia aseguran que Vladimir Putin sobrevivió a un intento de asesinato mientras estaba en su limusina. Se dice que el presidente ruso fue atacado cuando “sonó un fuerte golpe en la rueda delantera izquierda” antes de que saliera “humo denso”.
Según las versiones locales, Putin viajaba en el tercer automóvil de un convoy de cinco vehículos y el primer automóvil de escolta fue bloqueado por una ambulancia y el segundo automóvil de escolta dio vueltas sin detenerse debido al obstáculo repentino.
Supuestamente fue durante este desvío que se escuchó el ruido explosivo. Las fuentes dicen que el conductor de Putin tuvo problemas con el control, pero logró seguir conduciendo sin detenerse y llevarlo ileso.
Pese a ello, versiones contrarias aseguran que todo iba según lo previsto, cuando de repente, el primer coche de escolta fue, lo que provocó que el segundo girara, la idea era que el auto del mandatario ruso hiciera lo mismo, pero no logró evadir. Al final, el presidente salió ileso y lograron llegar a su destino.
En tanto, trascendió que el jefe de seguridad personal del presidente y otros están suspendidos y detenidos.
“Un estrecho círculo de personas estaba al tanto de los viajes del presidente en esta caravana y todos pertenecían al servicio de seguridad presidencial”, mencionaron los medios.
Finalmente, en la ambulancia que desencadenó el accidente se ha encontrado el cuerpo de un hombre en el asiento del conductor, aún sin identificar.
Las especulaciones sobre la débil salud y seguridad de Putin han estado circulando desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de este año. En 2017, el presidente ruso reveló públicamente que había sobrevivido al menos a cinco intentos de asesinato.
Leer más:
10 años de Tinder: cómo la app ha transformado el amor, el sexo y las relaciones (y qué nos depara el futuro)
Mujer denuncia a su esposo por robarle un riñón y venderlo por internet
Rusia tilda de “blasfemia” no ser invitado a funeral de Isabel II