Paso a paso cómo eliminar el “en línea” de WhatsApp

WhatsApp incorporó una nueva función que permite a los usuarios ocultar a sus contactos cuando se encuentran en línea conectados a la aplicación

WhatsApp

Para poder eliminar la visualización del estatus de "en línea" el usuario debe contar con la última versión de WhatsApp Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Evitar que otras personas puedan conocer si te encuentras en línea o no, es el sueño de muchos usuarios de WhatsApp. Ahora gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería esto se encuentra al alcance de la mano.

Esta configuración forma parte de las políticas de privacidad de la app, algo en lo que Meta la empresa matriz detrás de WhatsApp ha prometido un mayor control por parte del usuario acerca de la información que otras personas pueden ver. Esto se enmarca también en otras opciones de privacidad como el poder eliminar el doble check azul y el permitir que un usuario bloquee que personas que no tenga en su lista de contacto puedan ver su foto de perfil.

Algo a tener en cuenta es que al igual que las opciones mencionadas anteriormente, todos aquellos usuarios que decidan desactivar la opción de “en línea” de WhatsApp no podrán ver esta información en los chats que tengan con sus contactos

A continuación te explicamos cómo configurar tu WhatsApp para que los demás usuarios no puedan conocer si estás conectado:

1. El primer paso consiste en ingresar a la tienda de aplicaciones correspondiente, bien sea la Play Store o la App Store, y verificar que la app de WhatsApp se encuentra actualizada a su última versión disponible.

2. Luego de haber hecho esto la persona deberá ingresar en la app de mensajería y dirigirse a la sección de configuración. Para ello deberá, desde la pantalla principal de WhatsApp, pulsar el botón con forma de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono.

Esto desplegará un menú en el que el usuario tendrá que presionar sobre la opción de ajustes.

3. En este punto la persona será redireccionada a un nuevo menú donde deberá oprimir el botón identificado como “cuenta” el cual está acompañado por el símbolo de una llave. De esta manera podrá ingresar a un menú desde donde puede acceder a las opciones de privacidad de WhatsApp.

4. Una vez que el usuario se encuentra en la ventana de privacidad tiene que oprimir el botón de la primera opción que aparece en pantalla en la cual podrá configurar quiénes pueden ver su hora de última conexión y de estatus de conexión en tiempo real.

Para desactivarlo tan solo hace falta seleccionar las opciones de nadie, en el caso de la última hora de conexión, y de “igual que la hora de última vez conectado”. Luego de esto nadie podrá tener conocimiento si el usuario está conectado o no.

Esto también te puede interesar:
Programar mensajes de WhatsApp: cómo dejar escritos mensajes y listos para mandarse a un día y hora determinados
WhatsApp podría permitir hacer encuestas próximamente
WhatsApp impedirá que usuarios puedan guardar mensajes temporales enviados a grupos

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain