Residentes de Jackson, en Mississippi, demandan a los funcionarios por la crisis del agua

La crisis de agua potable ocasionó escuelas cerradas, con las empresas operando con dificultad y con la mayoría de domicilios sin agua o con agua contaminada, por lo que habitantes buscan una compensación por daños

Residentes de Jackson, en Mississippi, demandan a los funcionarios por la crisis del agua

El sistema de agua potable de Jackson lleva años en crisis por la falta de recursos para renovar su infraestructura. Crédito: Sarah Rice | Getty Images

Jackson, Mississippi, vive momentos difíciles para recuperarse de la crisis del agua de la ciudad este verano, sin embargo, para los residentes hay varios culpables: los funcionarios municipales anteriores y actuales, por lo que presentaron una demanda colectiva contra ellos, así como contra las empresas de ingeniería de infraestructura, por su supuesta participación en el descuido o el empeoramiento de un problema “previsible”.

La crisis de salud pública surgió después de que una planta de tratamiento de agua fallida provocara una baja presión de agua y la contaminación del suministro de agua de Jackson el mes pasado.

Sin bien Mississippi finalizó su aviso de hervir el agua para todos los residentes de Jackson el 15 de septiembre, casi dos semanas después de que la presión del agua regresara a los residentes de la capital del estado después de días de una crisis de escasez de agua que afectó a miles de residentes de Jackson, los problemas que acarreó la situación fueron en varios casos, permanentes.

La demanda nombra a la Ciudad de Jackson; el alcalde Chokwe A. Lumumba; el exalcalde Tony Yarber; los ex directores de obras públicas Kishia Powell, Robert Miller y Jerriot Smash; Siemens Corporation, Siemens Industry y Trilogy Engineering Services como los culpables.

Mark Chalos, socio de Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, LLP, es uno de los abogados que representan a los demandantes detalló que la falla del sistema de agua el mes pasado “no es una sorpresa y no debería haber sido una sorpresa para nadie en relación con el funcionamiento del sistema de agua de Jackson”.

Según se dio a conocer en ABC News, los demandantes buscan compensación por daños y perjuicios, incluidos análisis regulares del agua, eliminación de tuberías contaminadas, cancelación de facturas y deudas por agua contaminada o no entregada y centros de salud comunitarios para las personas afectadas por el agua contaminada, según la denuncia.

Leer más:
Anciana muere y nieto de 12 años sigue hospitalizado tras ataque de pit bull en Colorado
DeSantis aparentemente envió un nuevo avión lleno de inmigrantes a la casa de verano del presidente Biden
Tienda de Miami vende productos inspirados en Caro Quintero, El Chapo y El Mencho

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain