DeSantis aparentemente envió un nuevo avión lleno de inmigrantes a la casa de verano del presidente Biden

Se especula que el avión utilizado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis en el vuelo de migrantes a Martha's Vineyard ahora transporta migrantes hacia la casa de verano del presidente Joe Biden en Delaware

DeSantis aparentemente envió un nuevo avión lleno de inmigrantes a la casa de verano del presidente Biden

El chárter que DeSantis usó para enviar inmigrantes a Martha's Vineyard, Massachusetts, despegó el martes por la mañana desde San Antonio. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El avión utilizado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis involucrado en el traslado de inmigrantes indocumentados a Martha’s Vineyard, Massachusetts, se dirigía a un aeropuerto cerca de la casa del presidente Joe Biden el martes, según publicó Newsweek.

La información sobre el plan de vuelo del avión está disponible en FlightRadar24 y ha dado lugar a especulaciones de que podría transportar migrantes, aunque en este momento no hay evidencia de que pasajeros indocumentados viajen a bordo.

El mismo avión voló a Martha’s Vineyard el 14 de septiembre.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió allí dos aviones con inmigrantes indocumentados en una medida que ha sido fuertemente criticada por los legisladores, incluido el presidente Biden.

Durante una conferencia de prensa el martes en Bradenton, Florida, el gobernador DeSantis declaró que “no podía confirmar” los informes de que más inmigrantes estaban siendo transportados a Delaware, el estado natal del presidente Joe Biden.

Un portavoz del gobernador de Delaware le dijo a Delaware Online que la oficina del gobernador está al tanto de los informes y se está preparando para la posible llegada de migrantes.

“Nuestros equipos en la (Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware) y el (Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware) están trabajando con organizaciones comunitarias y otros socios para asegurarse de que los migrantes que llegan aquí tengan el apoyo que necesitan”, dijo la portavoz Emily David Hershman.

Cuando se le pidió que confirmara los informes durante una conferencia de prensa el martes, DeSantis simplemente dijo: “No puedo confirmar eso, no puedo”.

El chárter que DeSantis usó para enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard, Massachusetts, despegó el martes por la mañana desde San Antonio, Texas, y tenía previsto hacer una escala en Crestview, Florida, antes de aterrizar en el Aeropuerto costero de Delaware, según el fundador del boletín Información Popular.

FlightRadar 24 muestra también que el avión, con la designación J328, salió de San Antonio, Texas, a las 9 a.m. rumbo a Crestview, Florida, y de ahí salir rumbo a Delaware, a las 11:17 a. m. ET.

El pequeño aeropuerto, en las afueras de Georgetown, Delaware está a menos de 20 millas de Rehoboth Beach, donde Biden y la primera dama Jill Biden compraron una casa de vacaciones de $2.7 millones de dólares a pocas cuadras del Océano Atlántico en 2017.

Desde que Biden asumió el cargo el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional ha gastado casi $500,000 dólares para instalar una cerca de seguridad alrededor de la casa, cuya construcción está programada para la próxima primavera.

El avión tiene previsto salir del aeropuerto costero de Delaware a las 14:30 horas ET y diríjase a Teterboro, Nueva Jersey.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió recientemente un autobús lleno de inmigrantes a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, D.C.

Los migrantes transportados a Martha’s Vineyard fueron recogidos originalmente en San Antonio.

“Uno de los aviones utilizados en el truco de Martha’s Vineyard de DeSantis está programado para viajar mañana desde San Antonio a Florida, a un pequeño aeropuerto cerca de la casa de Biden en Delaware”, tuiteó el periodista Judd Legum el lunes, compartiendo una captura de pantalla de FlightRadar24.

En Texas, el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, inició una investigación sobre el transporte de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard.

Salazar anunció el lunes que iniciaría una investigación sobre si los inmigrantes que vivían en su condado habían sido empleados para el “teatro político”.

El gobernador DeSantis defendió sus acciones en comentarios a WESH, afiliada de Orlando NBC, y también criticó al condado de Bexar cuando al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos en un camión con remolque en junio.

“Los inmigrantes han estado más que dispuestos a abandonar el condado de Bexar después de haber sido abandonados, sin hogar y ‘dejados a valerse por sí mismos'”, dijo.

“Florida les dio la oportunidad de buscar pastos más verdes en una jurisdicción santuario que les ofreció mayores recursos, como esperábamos”.

Migrantes dejados en la puerta de Washington DC de Kamala Harris disputan su reclamo de frontera “segura”: “Entramos gratis, no hay problema”.

Leer más
* Alguacil de Texas abre una investigación criminal contra Ron DeSantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard
* DeSantis dice que envío de inmigrantes fue voluntario, pero olvida decir que fueron transportados con falsos pretextos
* Inmigrantes que fueron trasladados a California desde Texas ignoran quién pagó sus vuelos o por qué los volaron allá

En esta nota

Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain