10 áreas metropolitanas de EE.UU. donde comprar una casa fue más caro durante septiembre 2022

El crecimiento de los precios de la vivienda durante septiembre tuvo un incremento de 13.9%, un dato que ratifica el enfriamiento del sector, pero todavía con un movimiento de dos dígitos. En términos nominales, el precio promedio durante este mes es de $427.000 dólares

Imagen del centro de San José, en California, con edificios al fondo, personas caminando y árboles.

Los datos de crecimiento para septiembre; sin embargo, son menores al promedio récord de $449,000 dólares en junio y la tasa de crecimiento anual del 18.2%. Crédito: Shutterstock

Los precios de la vivienda en Estados Unidos siguieron creciendo durante septiembre a una tasa del 13.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, según el reporte más reciente del sitio especializado Realtor.com.

En este mismo mes, el precio promedio de la vivienda en el país fue de $427,000 dólares, que si bien confirma que el sector se está enfriando, tal como los precios mostraron en julio, y permanece por debajo de los $449,000 récord de junio pasado, sigue siendo muy alto para millones de compradores.

10 áreas metropolitanas con los precios promedio más altos

1. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, California

$1,399,000 precio promedio

2. San Francisco-Oakland-Hayward, California

$1,089,000 precio promedio

3. Los Angeles-Long Beach-Anaheim, California

$949,000 precio promedio

4. Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington

$762,000 precio promedio

5. Boston-Cambridge-Newton, Massachusetts-New Hampshire.

$742,000 precio promedio

6. New York-Newark-Jersey City, Nueva York-Nueva Jersey-Pennsylvania

$656,000 precio promedio

7. Denver-Aurora-Lakewood, Colorado

$625,000 precio promedio

8. Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, California

$600,000 precio promedio

9. Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, Florida

$599,000 precio promedio

10. Portland-Vancouver-Hillsboro, Oregon-Washington

$590,000 precio promedio

Los precios de las viviendas han sido notablemente resistentes en lo que va del año, teniendo en cuenta el impacto que la inflación y el aumento de las tasas están teniendo en los presupuestos de los compradores.”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, en un comunicado.

“Los datos recientes muestran cierta desaceleración en los precios de cotización y un retroceso estacional que es típico de esta época del año. Por otro lado, este enfriamiento es probablemente una de las razones por las que entraron menos vendedores al mercado en septiembre”, abundó.

No obstante, el análisis de Realtor.com indicó que el alza de septiembre es la más alta de la que tienen registro para este mes desde que se lleva a cabo el seguimiento de los precios mes a mes.

En línea con las alzas de los precios, el sitio especializado destacó que el pago mensual promedio de una hipoteca en el país fue un 70% más alto durante este mes, en comparación con septiembre de 2021.

Durante este periodo, los precios de cotización se incrementaron particularmente en zonas metropolitanas ubicadas en el sur y medio oeste del país, con tasas que subieron hasta 11.8%, de acuerdo con Realtor.com.

Mientras que mercados ubicados en el oeste tuvieron la mayor resistencia a la reducción de precios, principalmente en Phoenix, Arizona, con un más 32.3%; en Austin, Texas, con un 27.4%; y en Las Vegas, con un 20%.

También te puede interesar:
Solicitudes para refinanciar hipotecas en EE.UU. disminuyen 11%, su nivel más bajo en 22 años
60% de los altos precios de la vivienda en EE.UU. durante la pandemia son atribuibles al trabajo remoto: Fed
Por qué es posible que la clase media ya no pueda comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain