CEO de empresa de Florida pidió a su personal trabajar durante el huracán Ian y que llevara a sus hijos a la oficina para “súper diversión”

Joy Gendusa, CEO de Postcardmanía, señaló que los medios exageraron los peligros del Huracán Ian y lo instó a presentarse a trabajar en la oficina junto con sus hijos y mascotas para día “súper divertido”

CEO de empresa de Florida pidió a su personal trabajar durante el huracán Ian y que llevara a sus hijos a la oficina para super diversión

Joy Gendusa, CEO de Postcardmania en Clearwater, insistió que los medios exageraron la gravedad del huracán Ian. Crédito: Marc Mueller | Pexels

La directora ejecutiva de una empresa de Florida pidió a su personal que siguiera trabajando mientras se acercaba el huracán Ian, e incluso animó a los empleados a traer a sus hijos y mascotas prometiéndoles que sería “súper divertido para los niños”.

Joy Gendusa, CEO de Postcardmania en Clearwater, hizo los sorprendentes comentarios el lunes cuando minimizó los peligros del huracán al insistir en que los medios estaban exagerando la gravedad de la tormenta, informó VICE News.

“Si quiere salir de su hogar y le dicen que lo haga, y siente que debe hacerlo y no tiene adónde ir, PCM (Postcardmania) es probablemente el lugar más seguro para estar en Florida”, dijo Gendusa a sus trabajadores en Zoom, informó el medio, citando una copia de las actas de la reunión.

“De todos modos, traiga a sus mascotas, traiga a sus hijos, traiga a todos a PCM”, dijo, refiriéndose al equipo de marketing de postales.

Gendusa, le dijo al personal que continuara trabajando mientras se acercaba el huracán Ian. Posteriormente, la oficina se convirtió en un refugio.

“Obviamente, sentirse seguro y cómodo es de suma importancia, pero honestamente quiero seguir cumpliendo y quiero tener un buen final de trimestre”, continuó la CEO.

“Y cuando (el huracán) se convierta en nada, no quiero que sea como, ‘Genial, todos dejamos de producir debido a los medios y tal vez iba a ser terrible'”, agregó sobre Ian, que terminó azotando Florida como un huracán de categoría 4.

A los empleados también se les envió un mensaje de texto pidiéndoles que fueran a la oficina para que la empresa pudiera continuar ofreciendo servicios para clientes fuera del estado.

“PCM se construyó para soportar vientos de categoría 5. Nos gustaría continuar sirviendo a nuestros clientes nacionales si podemos. Traiga a sus hijos a trabajar los martes y miércoles de esta semana”, decía el texto.

“Siempre hay más publicidad en los medios que cualquier tormenta que haya azotado aquí… traiga a sus mascotas si siente la necesidad. Dudo que al final realmente lo necesites. No estamos cerrando, estamos trabajando. ¡Lo haremos súper divertido para los niños!”, agregó Gendusa en mensajes divulgados por Jonah Furman de Labor Notes.

La compañía tiene una sede de más de 69,000 pies cuadrados en Clearwater, donde se declaró estado de emergencia cuando se acercaba la tormenta.

El vicepresidente de recursos humanos de la PCM también envió un correo electrónico reiterando la capacidad de la sede para resistir la ira de la tormenta, dijo el medio.

“Se le permitirá traer a sus hijos al trabajo esos dos días. Tendremos películas y otras cosas divertidas en el área común para mantenerlos entretenidos”, escribió el jefe de recursos humanos.

Pero después de que un periodista tuiteó los mensajes, el mismo vicepresidente envió un correo electrónico al personal el martes: “Queríamos asegurarnos de que supieran que las oficinas de PostcardMania estarán cerradas los miércoles y jueves de esta semana”, y agregó que PCM “espera reabrir nuestras oficinas el viernes”.

Un empleado le dijo al medio que la compañía probablemente cambió de rumbo en medio de una reacción violenta en las redes sociales.

“Tenía la impresión de que se esperaba que trabajáramos”, dijo el empleado a VICE bajo condición de anonimato.

“El mensaje era ‘la producción no se ralentizará’, constantemente hasta que la publicación se volvió viral”.

Otro miembro del personal describió la cultura de la empresa como una “fachada”.

“Quieren dar la apariencia de que su empresa es un ambiente divertido, pero al final del día el equilibrio entre el trabajo y la vida es inexistente”, dijo el empleado al sitio, también bajo condición de anonimato.

PCM dijo que “no era correcto” que Gendusa les pidiera a los empleados que trabajaran durante el huracán.

“Nuestra oficina está cerrada los miércoles y jueves”, dijo el equipo de relaciones públicas de la compañía al medio.

“Tenemos algunos empleados que trabajan voluntariamente de forma remota y que están ubicados de manera segura en zonas de no evacuación. Nuestro edificio está abierto como refugio durante el huracán para el personal, amigos, niños y mascotas. Hicimos esto durante Irma también”.

El miércoles, la CEO se disculpó por las misivas anteriores, según un correo electrónico que la empresa compartió con VICE News.

“Sé que ha sido un momento estresante y quiero disculparme con cualquiera que haya recibido nuestro mensaje de texto el lunes y sintiera que fue insensible”, escribió Gendusa.

“Ese texto no reflejaba con precisión cuán en serio nos estábamos tomando esta tormenta y la seguridad de todos, y lamento que se haya enviado sin un mejor juicio”, continuó.

“Nunca tuvimos la intención de hacer que las personas sintieran que tenían que ir a trabajar cuando necesitaban evacuar o tomar otras precauciones ante huracanes”, agregó Gendusa.

Leer más
* DeSantis afirma que Huracán Ian es un evento único en 500 años, mientras 50 helicópteros de la Guardia Nacional salen por el rescate de miles
* Imágenes capturaron el momento en que meteorólogo es derribado por un árbol mientras informaba al aire sobre el huracán Ian
* Biden declara desastre en Florida y libera fondos para el estado devastado por el huracán Ian

En esta nota

Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain