Víctimas en Highland Park demandan a fabricante de armas por publicidad de rifles como el que se usó en la masacre

Las familias de tres víctimas asesinadas, al menos 10 personas o familias de personas que resultaron heridas y más de 30 personas acusan una venta ilegal del rifle usado en la masacre, así como una publicidad engañosa

Víctimas en Highland Park demandan a fabricante de armas por publicidad de rifles como el que se usó en la masacre

Robert Crimo III enfrenta 117 cargos por presuntamente matar a siete personas y herir a más de 40. Crédito: Getty Images

Los fiscales del Condado Lake dijeron que Robert Crimo III disparó un rifle semiautomático Smith & Wesson M&P15 y tenía tres cargadores de 30 rondas cuando abrió fuego desde un techo durante del tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

Aquel trágico día hubo siete muertos y más de 40 heridos. A casi tres meses de aquella mascare, las víctimas presentaron una serie de demandas contra el fabricante del arma utilizada en el tiroteo, acusando a la compañía de comercializar armas de manera irresponsable e ilegal.

Las familias de tres víctimas asesinadas, al menos 10 personas o familias de personas que resultaron heridas y más de 30 personas en el desfile que quedaron traumatizadas por el tiroteo, por lo que están presentando demandas, representados por bufetes de abogados como Romanucci & Blandin; Ley de todos los pueblos; y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison.

Algunas demandas también nombran al distribuidor de armas en línea Bud’s Gun Shop y al minorista de armas de Illinois Red Dot Arms, alegando que los minoristas vendieron el arma de manera negligente e ilegal al presunto tirador en violación de las prohibiciones de armas de asalto en Highwood y Highland Park, Illinois, según un informe.

“A pesar de que Bud’s Gun Shop sabía que el tirador residía en Highland Park o Highwood, donde es ilegal adquirir o poseer un arma de asalto, le vendió el rifle al tirador, ayudando y siendo cómplice a sabiendas de la violación de las ordenanzas”, dijo el comunicado.

Robert Crimo III enfrenta 117 cargos por presuntamente matar a siete personas y herir a más de 40 en un desfile del Día de la Independencia en el suburbio de Chicago.

De acuerdo con una de las demandas, la compañía negoció un acuerdo ese año con el gobierno federal, diciendo que no “comercializará ningún arma de fuego de una manera que la haga particularmente atractiva para menores o delincuentes” debido al riesgo previsible de que dicha publicidad alimente actividades ilegales o actos de violencia por parte de tales actores”.

La demanda alega que Smith & Wesson apuntó a “jóvenes impulsivos con complejos de héroe y/o complejos militares con delirios militaristas atraídos por la letalidad particularmente alta de las armas estilo ar-15… para ejecutar sus fantasías”.

Según señalan, el marketing de Smith & Wesson fue diseñado “para imitar la estética de ser el tirador en un videojuego” como Call of Duty.

Incluso, el mismo “Bobby” Crimo III, publicó clips de videojuegos en línea que muestran a su personaje disparando a los oponentes desde los tejados de una manera inquietantemente similar a cómo se desarrolló la masacre del lunes.

Los videos mostraban a Crimo y otros jugadores de Call of Duty dirigiéndose entre sí y riéndose mientras juegan el juego violento, con el avatar de Crimo en un momento parado en lo alto de un edificio y disparando a otros jugadores.

Leer más:

El inicio del cambio: el primer afroamericano aceptado en la Universidad de Mississippi
Expresidiaria presenta demanda por obligarla a dar a luz en el sucio suelo de una celda de Maryland
Ian se convirte de nuevo en huracán y amenaza con más daños cuando toque tierra en Carolina del Sur

En esta nota

Chicago highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain