Huracán Ian: afectados por el desastre podrán pedir un alivio de impuestos, anuncia el IRS

Los afectados por los efectos del huracán Ian en Florida pueden calificar para alivios de impuestos, informó el Servicio Interno de Impuestos (IRS); sin embargo, hay algunas fechas que deben tener en cuenta quienes quieran aprovechar los beneficios

Imagen de un muro en el que se ven unas letras en color negro que forman la frase Internal Revenue Service.

Las personas que tenían una prórroga para presentar su declaración de impuestos de 2021 al 17 de octubre están dentro de los beneficiados, según el IRS. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) informó que las personas afectadas por los efectos del huracán Ian en Florida son elegibles a algunos beneficios de desgravación fiscal y nuevos plazos.

Uno de los beneficios más importantes que el IRS anunció fue que las personas que cuentan con una prórroga para presentar su declaración de impuestos 2021 para octubre, tendrán una nueva fecha para hacerlo.

Según el aviso del IRS, este grupo, que tenía hasta el 15 de octubre próximo para presentar su declaración de impuestos 2021 pendiente ahora tendrá hasta el 15 de febrero de 2023 para hacerlo.

Esta nueva prórroga aplica para los contribuyentes de impuestos federales individuales y comerciales que harán sus pagos.

Alivios para las zonas afectadas

Los residentes de las zonas afectadas por la fuerza del huracán Ian en Florida tendrán derecho a pedir un alivio de impuestos, siempre que las localidades en las que viven sean elegibles.

Según el IRS, los beneficiados deberán vivir o tener un negocio en cualquiera de las áreas designadas por FEMA como zonas de desastre afectadas por el paso del huracán Ian. Las localidades elegibles pueden ser consultadas en la página de alivio de desastres en irs.gov.

La desgravación fiscal para los afectados también propone varios plazos de presentación y pago de impuestos, relacionados con el plazo establecido para el 23 de septiembre.

En este sentido, las personas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar las declaraciones y pagar los impuestos adeudados, incluidos, como se dijo anteriormente, las personas que tenían una prórroga válida para su declaración 2021.

No obstante, el IRS aclaró que los pagos vencidos de impuestos relacionados con estas declaraciones del 2021, los cuales tenían como fecha límite el 18 de abril, no son elegibles para el alivio.

La prórroga del 15 de febrero de 2023 también es aplicable para los contribuyentes que deben hacer pagos trimestrales con fecha de vencimiento al 17 de enero; así como a las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales con fechas de vencimiento para el 31 de octubre.

Otros beneficiados con la nueva fecha de vencimiento son las empresas con fechas de vencimiento original o extendida, incluidas aquellas con extensiones de 2021 que vencen el 17 de octubre.

Si necesitas más información sobre los beneficios fiscales anunciados por el IRS para individuos y empresas, así como sobre declaraciones, pagos y acciones relacionadas para extensiones, puedes consultar la página del IRS.

Qué tienes que hacer para recibir los beneficios

El IRS indicó que cualquier residente dentro de las zonas afectadas por el huracán Ian que estén declaradas por FEMA recibirán en automático el beneficio, por lo que no es necesario que se comuniquen a la oficina de impuestos.

No obstante, en el caso de los contribuyentes afectados que reciban un aviso de multa por declaración tardía o por pago atrasado, con una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito, y se encuentra dentro del periodo de aplazamiento, deben llamar al número que figura en el aviso para obtener la reducción de la sanción.

Las personas que trabajan en los equipos de emergencia y rescate, que trabajan en la zona de desastre, también tendrán que llamar al número 866-562-5227 para obtener los beneficios, siempre que pertenezcan a una organización afiliada al gobierno o reconocida.

También te puede interesar:
Huracán Ian: qué sí y qué no cubre el seguro de vivienda en EE.UU.
IRS anuncia reembolsos y créditos por $1,200 millones de dólares a ciertos contribuyentes con declaraciones atrasadas
IRS: forma en que los contribuyentes presentan sus declaraciones podrían sufrir un cambio

En esta nota

Huracán Ian IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain