Investigan a miembros de una fraternidad universitaria por entonar cánticos de violencia hacia las mujeres

En caso de comprobar las denuncias que pesan sobre los miembros de Sigma Phi Epsilon, varios de sus miembros enfrentarían sanciones severas

En la reunión se entonaron violentos cantanticos en contra de las estudiantes

Algunas chicas que asistieron a la fiesta organizada por la fraternidad creen haber ingerido extraños tragos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las instalaciones de la fraternidad Sigma Phi Epsilon que opera en la Universidad de Miami quedaron cerradas ante las acusaciones vertidas por algunas estudiantes de que al interior se llevaron a cabo acciones que incentivan la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con NBC South Florida, la fraternidad Sigma Phi Epsilon ha estado en el campus desde 1949, pero nunca había sido señalada por generar acciones en detrimento de las mujeres.

Y es que algunos de sus miembros se enfrentan a una investigación donde, informes anónimos, señalan que al interior de la fraternidad durante una fiesta a las chicas que asistieron se les suministraron bebidas enriquecidas aparentemente con drogas.

Además, se tiene registrado un video donde supuestamente se muestra a los miembros de la fraternidad cantando sobre violar y asesinar mujeres.

Aparentemente, todo ello sucedió el 1 de octubre, cuando la fraternidad organizó una fiesta en Coral Gables, a la cual asistieron varias chicas.

Y un par de ellas, según cita el periódico estudiantil The Miami Hurricane, informaron haber notado polvo blanco en sus bebidas, lo cual relacionan con una impetuosa necesidad de vomitar más de lo normal después de una noche de copas, por lo que temían que sus bebidas hubieran sido enriquecidas.

Al respecto, los líderes de la fraternidad emitieron un comunicado a través de NBC South Florida, donde condenan los supuestos hechos.

“La sede nacional recibió información inadmisible de que los miembros de SigEp violaron la política y participaron en acciones que no están alineadas con los valores de esta Fraternidad.

Esperamos que los miembros de SigEp brinden a sus miembros y a la comunidad del campus un entorno seguro y de apoyo.

Esa es la piedra angular de una fraternidad positiva y una experiencia universitaria, por lo que nos tomamos en serio esa expectativa y mantenemos nuestros capítulos a ese nivel”, señala la misiva.

Mientras tanto, las autoridades universitarias realizan han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo que presuntamente ocurrió en la controversial reunión de estudiantes.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain