Mujer encerrada en jaula de perro durante 20 días después de ser secuestrada en una noche de fiesta y golpeada con bates

Una mujer china fue secuestrada después de una noche de fiesta con su novio en Batangas, Filipinas y la mantuvieron dentro de una jaula para perros 20 días y golpeada con bates de beisbol hasta que logró escapar

Mujer encerrada en jaula de perro durante 20 días después de ser secuestrada en una noche de fiesta y golpeada con bates

La policía allanó la casa donde la víctima estuvo retenida durante casi tres semanas, pero los secuestradores ya se habían ido. Crédito: MARIA TAN | AFP / Getty Images

Una víctima de secuestro fue rescatada después de estar encerrada en una jaula para perros durante 20 días y golpeada con bates de béisbol, informó la policía de Filipinas.

Los ladrones exigieron un rescate equivalente a $200,000 dólares por la libertad de la mujer, quien fue secuestrada durante una noche de fiesta con un amigo en Filipinas.

La policía de la ciudad de Batangas salvó a la mujer después de que logró escapar de sus captores y huyó a una tienda de conveniencia.

Luego allanaron la casa donde estuvo retenida durante casi tres semanas, pero los secuestradores ya se habían ido.

Los oficiales encontraron la jaula abarrotada, con solo almohadas y un balde rojo adentro, donde la tenían como rehén.

Cerca había una horrible variedad de armas utilizadas para golpearla y amenazarla durante su terrible experiencia.

La víctima, originaria de Shanghai, no fue nombrada por razones de seguridad.

Los informes dijeron que había sido secuestrada en un club en el distrito rojo de la ciudad de Ángeles, a unas 120 millas de donde fue rescatada.

La unidad antisecuestros de la policía confirmó que se había denunciado un secuestro el 17 de septiembre.

El novio de la víctima dijo que dos ciudadanos chinos y un filipino se la habían llevado en un automóvil Toyota Fortuner blanco.

Posteriormente recibió un video de un número desconocido que supuestamente la mostraba siendo golpeada con un bate de béisbol.

No está claro cómo la víctima logró liberarse de sus captores en la madrugada del 6 de octubre.

El jefe de policía, general de brigada José Melencio Nartatez, dijo: “Felicito a los agentes de la comisaría de policía de la ciudad de Batangas por salvar a la víctima.

“Su respuesta oportuna frustró otro incidente de secuestro que involucró a ciudadanos chinos.

“Tales atrocidades no deberían proliferar en nuestra región.

“Debemos fortalecer nuestros esfuerzos de inteligencia y mantener la presencia policial en las calles como elemento disuasorio de posibles secuestros y otros delitos.

“Quiero que estos secuestradores sean arrestados. No podemos tolerar a estos criminales que victimizaron a civiles inocentes para su propio beneficio”.

Apenas unos días antes de que secuestraran a la mujer, el enviado de Beijing a Manila advirtió que las mujeres chinas estaban siendo objeto de una ola de secuestros vinculados a bandas de apostadores.

La embajada pidió a las autoridades filipinas “que protejan los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos en el país”.

Dijo que ha habido casos frecuentes de “secuestro, chantaje, detención ilegal y otros casos viciosos” dirigidos a sus ciudadanos vinculados al fraude de telecomunicaciones y juegos en línea.

Las víctimas, en su mayoría mujeres, pueden ser entregadas a coleccionistas sindicados vinculados a redes del hampa.

Las mujeres son torturadas y amenazadas mientras sus familias en China son extorsionadas para pagar rescates, informó el diario South China Morning Post.

Leer más
* Encuentran restos humanos flotando en un río durante la búsqueda de ciclistas desaparecidos en Oklahoma
* Se eleva a 41 el número de muertos por explosión en mina de carbón de Turquía
* Víctima de robo de auto muere después de ser arrastrado 2 millas debajo de su SUV por un sospechoso de asesinato que huía de LAPD

En esta nota

Filipinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain