Rick Caruso lleva leve delantera en la contienda por la alcaldía de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
La campaña auto financiada del empresario Rick Caruso parece dar resultados y a escasas dos semanas de las elecciones ahora tiene una ligera ventaja sobre su rival, la congresista Karen Bass.
Según el más reciente sondeo, Caruso cuenta con el 40 por ciento de los votos y Bass tiene el 37 por ciento. Casi uno de cada cuatro electores continua indeciso.
La encuesta se aplicó como cuadro de muestreo a solo 400 personas. Pero lo interesante ahora es que de cinco prioridades para la ciudad de Los Ángeles sobre las que se preguntó a los consultados, en cuatro la mayoría favorece las propuestas que ha presentado Caruso.
El empresario, que ha invertido poco más de $80 millones en su campaña electoral por la alcaldía, tiene opciones que, al menos en esa encuesta, aprueban más con relación al uso de las finanzas de la ciudad, indigencia y falta de vivienda, seguridad pública, crimen y enfrentar la inflación y mejorar la economía.
Caruso es nieto de inmigrantes italianos, empresario multimillonario, antes se registró como republicano pero cambió a demócrata y en esta elección los dos aspirantes pertenecen al mismo partido.
Los negocios del candidato a alcalde sin de hotelería, hospedaje y vivenda.
En su portal de campaña, Caruso dice que el candidato creó miles de puestos de trabajo en los últimos 45 años, construyó centros comunitarios, incluido The Grove, y trabajó dos temporadas en el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.
Caruso dice que más tarde, como presidente de la Comisión de Policía de Los Ángeles, encabezó una reducción de 30 por ciento en la delincuencia.
Asegura que limpió de conflictos la Universidad del Sur de California (USC) en su función de presidente del consejo de administración de ese campus.
El candidato se compromete a que, si gana las elecciones del 8 de noviembre, va a tener “cero tolerancia a la corrupción” en la administración municipal de Los Ángeles, aunque prefiere abstenerse de mencionar casos específicos de años recientes.
Uno de los incidentes que parece haber ayudado a su campaña recientemente es el actual escándalo en el gobierno de la ciudad por un audio grabado hace más de un año y filtrado hace un par de semanas.
Caruso vinculó su rival electoral con Nury Martínez, la ex presidenta del concejo de gobierno de la ciudad y a Ron Herrera, ahora ex líder laboral en la ciudad –ambos renunciaron–, así como a los dos regidores que se resisten a renunciar, Gil Cedillo y Kevin de León.
“Toda la situación muestra que el ayuntamiento está fundamentalmente roto y disfuncional. La mayoría de las personas involucradas en este feo episodio han respaldado a Karen Bass”, dijo Caruso en debate.