El emotivo reencuentro en Miami de una madre y un hijo hispanos que había sido secuestrado en Canadá hace dos meses

Ambos se han podido abrazar en la terminal internacional del Aeropuerto de Miami tras más de tres meses buscando al menor

Momento en el que el pequeño Jojo Morales se reencuentra con su madre tras dos meses secuestrado.

Momento en el que el pequeño Jojo Morales se reencuentra con su madre tras dos meses secuestrado. Crédito: Policía Condado de Miami-Dade | Cortesía

Después de muchos días de angustia, finalmente un niño finalmente está de vuelta en casa en el sur de la Florida y ha podido abrazar a su mamá después de ser rescatado, sano y salvo, en Canadá.

La policía confirmó que el padre de Jojo Morales de 6 años, Jorge Morales, y la abuela Lilliam Peña Morales lo secuestraron hace dos meses.

Te puede interesar: Desde el Inter Miami se muestran confiados en poder fichar a Messi después del Mundial Qatar 2022

Su madre, Yanet Concepción, no pudo reprimir las lágrimas cuando lo vio salir por la terminal internacional del aeropuerto de Miami, consciente de que el final podría haber sido mucho peor. Llevaba dos meses sin saber de su hijo, solo sabía que se había ido con su padre y con su abuela en ese momento, pero no volvió a saber nada más.

Después de un gran trabajo colaborativo entre varias agencias, madre e hijo pudieron abrazarse este martes por la noche. “Solo quiero abrazarlo. Echaba mucho de menos esa voz”, decía la madre.

Los investigadores explicaron que alguien llamó a la policía después de ver a Jojo en un Walmart de Canadá, en la ciudad de New Brunswick. “Estoy muy agradecida con esa persona porque pudo salvar la vida de mi hijo”, admitía Concepción ante los medios.

Te puede interesar: Gaby Spanic se luce en ceñidos pantalones de vinil al presentarse en teatro

La Real Policía Montada de Canadá detuvo al padre y a la abuela del niño y ambos ya han pasado a disposición judicial. A finales de agosto, Concepción fue a buscar a su hijo como parte de un intercambio de custodia, pero el niño había desaparecido.

Días después, la policía encontró una potencial pista a 2,000 millas de distancia. La policía estatal de Maine detallaron que el niño, el padre y su abuela pudieron estar en una camioneta en Littleton, en Maine, cerca de la frontera con Canadá, pero no se dieron más detalles adicionales.

La madre declaró también que sospechaba que el padre había estado planeando el secuestro durante un año para poder tener todo atado para no dejar margen al error. Explicó también que su ex había estado investigando por su cuenta como vivir al margen del sistema para no ser encontrado por las autoridades, pero dice estar satisfecha porque ahora tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Está previsto que un equipo especial de la policía entreviste al menor, que podría dar más detalles sobre cómo se llevó a cabo el secuestro. Concepción dice que sus planes son recrear Halloween con el pequeño y celebrar el cumpleaños, algo que no pudo hacer porque estaba desaparecido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain