Los números que deja Gerard Piqué tras el anuncio de su retiro

Gerard Piqué pondrá fin a su carrera como futbolista profesional, aseguró que cumplirá su promesa y el FC Barcelona será su último equipo, ante esta realidad hay que destacar que el futbolista deja unos números dignos de uno de los mejores centrales que ha pasado por la institución culé

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol.

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol. Crédito: Pau Barrena | AFP / Getty Images

Este jueves Gerard Piqué anunció de manera sorpresiva su retirada del fútbol y el próximo fin de semana será su último partido uniformado con los colores del FC Barcelona. Ante esta situación y luego de tantas críticas de las que ha sido víctima, el catalán deja unos números más que interesantes que lo convierten sin lugar a dudas en una de las leyendas del conjunto culé.

Gerard Piqué se retira a los 35 años con 615 encuentros oficiales disputados con la camiseta del FC Barcelona. A esto hay que añadirle otros 28 con la camiseta del Real Zaragoza, además de 23 con la del Manchester United.

Además de su trayectoria a nivel de clubes, hay que agregar el éxito que obtuvo con la Selección de España con la que disputó un total de 102 partidos oficiales. El central también sumó un total de 63 goles como futbolista profesional, de ellos 53 fueron vistiendo los colores del FC Barcelona.

No obstantre Gerard Piqué puede presumir de haber disputado 130 partidos de UEFA Champions League, competición en la que anotó un total de16 goles. De La Liga jugó 418 encuentros y anotó 32 goles.

A todo esto hay que añadirle dos presencias en las Supercopa de Europa, cinco en la Europa League en donde anotó un gol. En el Mundial de Clubes disputó cinco encuentros en los que logró marcar un gol. Disputó 12 partidos en Premier League, 71 en la Copa del Rey, competición donde alcanzó ocho goles, 16 en la Supercopa de España con un gol, tres más en la FA Cup y 4 en la Copa de la Liga inglesa.

A pesar de haber estado en el ojo del huracán en los últimos tiempos, nadie puede negar la historia que deja Gerard Piqué tanto para el FC Barcelona como para la Selección de España.

También te puede interesar
. Gerard Piqué anuncia su retiro sorpresivamente: El defensa central del FC Barcelona jugará su último partido en el Camp Nou este sábado
. Gerard Piqué, la leyenda del FC Barcelona que se va entre burlas y como un “villano”
. Gerard Piqué sería una de las principales trancas para el regreso de Lionel Messi al FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain