El senador Joe Manchin advierte que el Seguro Social, Medicaid y Medicare están en bancarrota

Joe Manchin plantea como una necesidad para la economía del país que en el Congreso se implemente una reforma bipartidista del Seguro Social, Medicaid y Medicare

El demócrata Joe Manchin considera urgente la necesidad de una reforma en el Congreso

Joe Manchin sostiene que no se debe continuar con esta deuda paralizante. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Joe Manchin, demócrata de Virginia Occidental, hizo público su deseo de que, mediante la reforma bipartidista del Seguro Social, Medicaid y Medicare, el próximo Congreso se ocupe de lo que para él representa una “deuda paralizante” de la nación.

“Si no podemos entender cómo enfrentamos los desafíos financieros que tiene este país, entonces todos vamos a pagar un precio que no podemos. No debemos vivir con esta deuda paralizante”, indicó.

En este sentido, desde junio, el Comité de Estudio Republicano publicó un plan mediante el cual elevaría la edad de elegibilidad para Medicare a 67 y aumentaría la elegibilidad para el Seguro Social de 67 a 70.

Ambas propuestas surgen como una manera de ajustar el gasto del gobierno, pues se estima que de no hacerlo en las próximas décadas en ambos programas se consumaría una mayor parte del presupuesto federal.

Al respecto, la semana pasada, el presidente Joe Biden aseguró que el objetivo de los republicanos es tratar de derrumbar la economía en caso de que no se acepten sus propuestas.

“Nos pondrían en moratoria a menos que cedamos a sus demandas de recortar el Seguro Social y Medicare. Están tan decididos a recortar el Seguro Social y Medicare que están dispuestos a derribar la economía por ello”, expresó.

De acuerdo a diversos sondeos que miden la intención del voto los republicanos se enfilan a recuperar la Cámara con posibilidad de tener una oportunidad en el Senado y si dicho escenario se concreta estarían frente a una gran oportunidad de controlar el gasto público en programas que consideran urgente redireccionar como una solución a los problemas en la economía.

Sin embargo, varias de sus propuestas parecen ir en contra de los intereses de una buena parte de las personas que asistirán a las urnas la próxima semana y quienes en realidad tienen en sus manos la capacidad de marcar el rumbo del país a través de su sufragio.

Así que aun cuando Biden categóricamente haya dicho que no aceptará los recortes al Seguro Social, el cual ofrece pagos por jubilación y discapacidad a 66 millones de estadounidenses, y Medicare, que brinda seguro médico a 64 millones de personas, la última palabra todavía estaría en el aire.

También te puede interesar:

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain