Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpa tras despidos de la compañía comandados por Elon Musk
El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó después de la ola de despidos masivos emprendidos en días recientes por el nuevo propietario Elon Musk. Dorsey dio su respaldo luego que el CEO de Tesla comenzó el proceso de compra de la compañía por $44,000 millones de dólares
Jack Dorsey, quien fue cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, se disculpó después del recorte de la mitad de la fuerza laboral llevado al interior de la compañía tecnológica y emprendido por el nuevo propietario Elon Musk.
Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de la empresa tecnológica en noviembre de 2021 y dejó la junta directiva en mayo de este año, dijo que el personal de Twitter es “fuerte y resistente”, aunque exista cierto resentimiento hacia él.
Los empleados “siempre encontrarán una manera, sin importar cuán difícil sea el momento”, escribió en una declaración.
“Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de que estén en esta situación: hice creer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso”, dijo.
“Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento…o nunca…y lo entiendo”, dijo.
Las declaraciones surgen después que Elon Musk justificó los despidos masivos, como parte de una reorganización de la compañía tecnológica, después de comprarla por $44,000 millones de dólares. El multimillonario alegó que se reportaban pérdidas de más de $4 millones de dólares por día.
“Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, lamentablemente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, dijo.
La serie de despidos comenzó con una carta dirigida a los empleados. En ella decía que aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, conformada por 7,500 trabajadores, perdería sus empleos. Varios de los trabajadores fueron avisados entre el jueves y viernes pasado. En el caso de México se llevó el cierre completo de las oficinas de la red social.
Los empleados despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa, alegando que los despidos violan la ley federal que exige un aviso de 60 días para los empleados.
Mientras se produce la reorganización, varias compañías han externado su preocupación y han dejado de pagar por los anuncios publicitarios en la plataforma. Algunas de ellas son General Motors, General Mills, Modelez International, Oreo, Pfizer y Audi.
Cabe recordar que cuando Musk comenzó la compra de Twitter, en el mes de abril, Dorsey dijo que el hombre más rico del mundo era la “solución singular en la que confío” y que la adquisición “era el camino correcto”.
Te puede interesar:
– Elon Musk se prepara para consolidar ola de despidos en Twitter
– Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter
– Elon Musk despidió a los ejecutivos más importantes de Twitter: cuánto dinero recibieron a su salida