Amazon se une a los despidos masivos: terminará con 10 mil puestos de trabajo

Un informe publicado por The New York Times advierte que Amazon se prepara para despedir a 10,000 empleados, lo que convertiría a este movimiento en el recorte de personal más grande de la compañía

Amazon

El recorte de personal afectaría a alrededor del 3% de los empleados corporativos de Amazon y a menos del 1% de su fuerza laboral global. Actualmente Amazon cuenta con más de 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo.  Crédito: Shutterstock

Amazon, la plataforma de comercio electrónico, seguirá los pasos de Meta y Twitter y llevará a cabo una ola de despidos masivos de alrededor de 10,000 trabajadores. Esta sería la mayor reducción laboral dentro de la empresa.

Un informe de The New York Times dijo que el recorte de personal afectaría a alrededor del 3% de los empleados corporativos de Amazon y a menos del 1% de su fuerza laboral global. 

Los despidos podrían llevarse a cabo esta semana y estará focalizado en la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos de Amazon, dijo el medio. Actualmente Amazon cuenta con más de 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo. 

Esto transcurre luego que un informe reciente de la firma de análisis de mercado Finbold mostró que Amazon perdió el 45% de su valor en el último año, de $1,600 billones de dólares, el pasado 1 de enero, a $939,000 millones de dólares el 3 de noviembre. 

Con este movimiento, Amazon se sumaría a las acciones de recorte de personal masivo emprendidas por otras compañías. A principios de mes, Twitter anunció el recorte del total de sus empleados, calculado en 7,500, a la mitad, luego que el multimillonario Elon Musk tomó posesión de la compañía. Él dijo que la red social estaba perdiendo más de $4 millones de dólares al día. 

Días después, el CEO de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, confirmó el despido de más de 11,000 empleados, equivalente al 13% de su plantilla laboral, además de la reducción de gastos discrecionales y la extensión de la congelación de contrataciones en 2023. 

Entre otras compañías que han sumado despidos recientemente se encuentra Lyft, con 13% de su equipo de trabajo; Stripe, con el 14%; y Chime, con el 12% de su fuerza laboral.

De acuerdo con otro informe del New York Times, Amazon congelaría la contratación corporativa en su negocio minorista durante el resto del año. En esa ocasión Amazon dijo que tenía planes de contratar a alrededor de 150,00 trabajadores para puestos temporales, de medio tiempo y tiempo completo.

Mientras tanto, Amazon ha apostado a incrementar sus ventas con el próximo Black Friday. Para ello, prepara un evento a llevarse a cabo el 24 de noviembre, con duración de 48 horas, para el que ha preparado millones de ofertas. 

Te puede interesar:
– Amazon congela las contrataciones de empleados corporativos tras un empeoramiento de sus perspectivas económicas
– Amazon Music aumenta su catálogo de 2 millones a 100 millones de canciones para sus suscriptores
– Una mujer asegura que gana $10,000 dólares al mes vendiendo productos a través de Amazon: cómo lo hace

En esta nota

Amazon despido laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain