Así fue el último día del famoso restaurante autoservicio Pig Stands

Los dueños de los restaurantes estaban en bancarrota y le debían al contralor de Texas más de $200,000 en impuestos sobre las ventas impagos.

Pero la gasolina y el racionamiento de alimentos en tiempos de guerra golpearon duramente a Pig Stands.

Pero la gasolina y el racionamiento de alimentos en tiempos de guerra golpearon duramente a Pig Stands. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El 14 de noviembre de 2006, los funcionarios estatales cerraron los dos últimos de los famosos restaurantes Pig Stand de Texas, las únicas piezas restantes del primer imperio de restaurantes de autoservicio del país. 

Un empresario de Dallas llamado Jessie G. Kirby construyó el primer puesto de cerdos a lo largo de la autopista Dallas-Fort Worth en octubre de 1921.

Era un restaurante de barbacoa al borde de la carretera como ningún otro: sus clientes podían conducir, comer e irse, todo sin moverse de sus automóviles.

Kirby atrajo a estos clientes adjuntos a los autos con gran fanfarria y espectáculo. Cuando un cliente se detuvo en el estacionamiento de Pig Stand, los adolescentes con camisas blancas y pajaritas negras corrieron hacia su automóvil, se subieron al estribo, a veces antes de que el conductor hubiera llegado al estacionamiento, y tomaron su pedido. 

Ese primer Pig Stand fue un éxito entre los conductores hambrientos, y pronto se convirtió en una cadena. (El eslogan: “Almuerzo motorizado de Estados Unidos”). Kirby y sus socios hicieron uno de los primeros acuerdos de franquicia en la historia de los restaurantes, y Pig Stands comenzó a surgir en todas partes. 

Para 1934, había más de 130 puestos de cerdos en nueve estados, la mayoría estaban en California y Florida. Mientras tanto, la cadena seguía innovando. 

Mucha gente dice que el Pig Stand No. 21 de California se convirtió en el primer restaurante del mundo en 1931, y los historiadores de la comida creen que los cocineros del Pig Stand inventaron los aros de cebolla fritos, los sándwiches de bistec frito con pollo y una especialidad regional conocida como Texas Toast.

Pero la gasolina y el racionamiento de alimentos en tiempos de guerra golpearon duramente a Pig Stands, y después de la guerra lucharon para competir con autocines más nuevos y llamativos. A fines de la década de 1950, todas las franquicias fuera de Texas habían cerrado.

Para 2005, incluso Texas Pig Stands luchaba por sobrevivir (solo quedaban seis en todo el estado) y al año siguiente todos habían desaparecido.

En 2007, reabrieron un puesto de cerdos en San Antonio. Aunque probablemente nunca será tan popular como lo fue antes, y los clientes ahora tienen que salir de sus autos y entrar a comer, el restaurante sigue siendo el favorito sentimental de muchos tejanos.

Seguir leyendo:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain