EE.UU. advierte es “imperativo” acabar con la guerra en Ucrania

La secretaria del Tesoro Janet Yellen señaló que Estados Unidos y sus aliados "revisarían" las sanciones impuestas a Moscú en caso de un eventual acuerdo de paz con Kiev.

EE.UU. advierte es "imperativo" acabar con la guerra en Ucrania

Barcazas son cargadas con grano en el puerto fluvial de Reni en el río Danubio, en la región de Odesa, Ucrania, el 21 de julio de 2022. Crédito: SERGII KHARCHENKO/NURPHOTO/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el domingo (13.11.2022) en Indonesia que poner fin a la guerra en Ucrania sería la mejor solución a la grave crisis económica internacional.

“Acabar con la guerra de Rusia en Ucrania es un imperativo moral, es lo mejor que podemos hacer por la economía mundial”, dijo Yellen a periodistas tras una reunión con su homólogo francés, Bruno Le Maire, previo a la cumbre del G20 en Indonesia.

La funcionaria estadounidense también habló de un eventual acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, y señaló que, de lograrse, implicaría una revisión de las sanciones que Estados Unidos y sus aliados han impuesto a Moscú.

“Supongo que en el contexto de algún acuerdo de paz el ajuste de las sanciones es posible y podría ser apropiado”, afirmó Yellen, según declaraciones publicadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Te puede interesar:
– EE.UU. estima en más de 240,000 el número de víctimas del conflicto en Ucrania
– Los aliados de Vladimir Putin que se atreven a criticar el desempeño del ejército de Rusia en Ucrania
– El ejército ucraniano reporta haber recuperado 12 localidades en la región de Jersón

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain