Trabajador contratado por LAX muere dos semanas después de intoxicarse por fuga accidental de dióxido de carbono

Cris Abraham permaneció en coma por dos semanas en un hospital y falleció el viernes 11 de noviembre; el trabajador se intoxicó por la fuga de dióxido de carbono en un cuarto de servicio y le provocó un paro cardiaco

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: The old futuristic Encounter restaurant and the Los Angeles Internationl Airport (LAX) control tower are located at the heart of the U-shaped terminal on April 10, 2004 in Los Angeles, California. Los Angeles International Airport has unveiled a $9 billion plan, backed by LA Mayor Jim Hahn, to attempt to transform itself into the nation's highest-security airport. Changes would require passengers to pass through two screening checkpoints, equipped with the latest explosive-detection technologies, as casino-style security cameras would keep watch over them. Curbside pickup and drop-off of passengers at the terminal would be banned. Travellers would have to be let off a mile from the airport where they would go through security screening then ride a "people mover" train to the airport. (Photo by David McNew/Getty Images)

Crix Abraham estaba realizando trabajos de soldadura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: David McNew | Getty Images

Un trabajador contratado por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) falleció dos semanas después de sufrir una intoxicación por una fuga accidental de dióxido de carbono que lo dejó en coma.

Cris Abraham, de 36 años, se encontraba trabajando en un cuarto de servicio junto con otros tres empleados el 31 de octubre cuando de forma accidental ocurrió una fuga de dióxido de carbono del sistema contra incendios lo que provocó que se desplazara el oxigeno en el cuarto.

Relacionado: Cuatro trabajadores resultan intoxicados a causa de una fuga de dióxido de carbono en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Los otros tres trabajadores pudieron salir del cuarto de servicio sin tener consecuencias, pero Abraham sufrió un paro cardiaco.

El cuarto de servicio donde ocurrió la fuga de dióxido de carbono se encontraba a unos 200 pies del área de equipaje de la Terminal 8 del LAX.

Equipos de rescate del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron al lugar y trasladaron al empleado a un lugar seguro, donde le practicaron RCP.

Abraham fue trasladado a un hospital, donde fue inducido médicamente en coma.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) informó que el trabajador falleció el viernes 11 de noviembre.

Abraham estaba casado y era padre de dos hijos.

Cal-OSHA dijo que Abraham estaba laborando para la empresa Brymax Construction Services y el 31 de octubre se encontraba realizando trabajos de soldadura en una obra eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

De forma accidental, el sistema automático de extinción de incendios activó la expulsión del dióxido de carbono, por lo que los trabajadores quedaron expuestos al gas.

La agencia Cal/OSHA mantiene activa una investigación y tiene hasta seis meses para emitir citaciones relacionadas con este incidente en caso de que sea necesario.

Familiares de Cris crearon una página de GoFundMe para recibir recursos económicos que permitan ayudar a la familia del trabajador fallecido.

Te puede interesar:

· VIDEO: Vuelo de Delta realiza aterrizaje de emergencia en Albuquerque mientras cabina se llena de humo
· Decomisan 12,000 pastillas de fentanilo en envoltorios de caramelos en LAX; lanzan advertencia previo a Halloween
· Pasajero es arrestado por golpear a un sobrecargo durante un vuelo de Los Cabos a Los Ángeles

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Cal-OSHA Dióxido de carbono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain