Cuatro trabajadores resultan intoxicados a causa de una fuga de dióxido de carbono en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Empleados informaron que, cerca de las 7:00 a.m., estaban en un cuarto de servicio a unos 200 pies del área de equipaje de la Terminal 8 cuando escucharon un "estallido"; uno de los empleados fue encontrado sin respiración y sin pulso, pero fue reanimado en un hospital cercano

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: The old futuristic Encounter restaurant and the Los Angeles Internationl Airport (LAX) control tower are located at the heart of the U-shaped terminal on April 10, 2004 in Los Angeles, California. Los Angeles International Airport has unveiled a $9 billion plan, backed by LA Mayor Jim Hahn, to attempt to transform itself into the nation's highest-security airport. Changes would require passengers to pass through two screening checkpoints, equipped with the latest explosive-detection technologies, as casino-style security cameras would keep watch over them. Curbside pickup and drop-off of passengers at the terminal would be banned. Travellers would have to be let off a mile from the airport where they would go through security screening then ride a "people mover" train to the airport. (Photo by David McNew/Getty Images)

El incidente ocurrió en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: David McNew | Getty Images

Cuatro trabajadores resultaron intoxicados por una fuga de dióxido de carbono la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Las autoridades informaron que empleados que estaban en un cuarto de servicio a unos 200 pies del área de equipaje de la Terminal 8 escucharon un “estallido” aproximadamente a las 7:00 a.m., incidente que coincidió con la liberación del vapor de dióxido de carbono.

Un equipo del LAFD especializado en el manejo de materiales peligrosos fue enviado al LAX para investigar la situación.

Los trabajadores afectados son tres hombres y una mujer. Uno de los hombres, de 50 años, fue reportado en estado grave, sin respiración y sin pulso, cuando llegaron los primeros paramédicos que atendieron la emergencia.

Los paramédicos del LAFD le practicaron RCP al empleado afectado y lo trasladaron a un hospital cercano en donde pudieron reanimarle el pulso. Su condición fue actualizada de grave a crítica, según el LAFD.

De inmediato no quedó claro si los cuatro trabajadores eran empleados de la terminal aérea.

“Los expertos en materiales peligrosos de LAFD examinaron de cerca el área con instrumentos sofisticados y descubrieron que solo quedaban rastro de dióxido de carbono dentro del cuarto de servicio”, informó el LAFD en un comunicado.

En sus redes sociales, el LAX informó que estaban evacuando de pasajeros la Terminal 8 y trasladándolos a la Terminal 7 para su “control y acceso” mientras el LAFD realizaba sus investigaciones.

Se indicó que los vuelos programados de United Airlines para llegar al la Terminal 8 del LAX estaban retenidos en sus aeropuertos de origen en espera de que los pasajeros no tengan ningún riesgo a su arribo a la terminal angelina.

Te puede interesar:

· Decomisan 12,000 pastillas de fentanilo en envoltorios de caramelos en LAX; lanzan advertencia previo a Halloween
· Pasajero es arrestado por golpear a un sobrecargo durante un vuelo de Los Cabos a Los Ángeles
· Fuego en motor de un avión en vuelo a Los Ángeles obliga el regreso de la aeronave a Guadalajara

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Dióxido de carbono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain